Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 08:11h.

La Unión de Abogados Árabes denuncia el silencio internacional ante la represión israelí contra los palestinos

 

FR U A A

La Unión de Abogados Árabes denuncia el silencio internacional ante la represión israelí contra los palestinos

  • El secretario general de la Unión de Abogados Árabes, Makawi Benaissa, condenó los ataques israelíes contra el pueblo palestino y el silencio internacional ante la escalada de violencia en los territorios ocupados

 

Acción de la Unión de Abogados Árabes en las puertas de un juzgado / Al Mayadeen
Acción de la Unión de Abogados Árabes en las puertas de un juzgado / Al Mayadeen

 

En un comunicado, Benaissa denunció los asedios israelíes al poblado de Anata y al campo de refugiados de Shuafat, cercanos ambos a la zona este de Jerusalén.

El funcionario denunció las sistemáticas muertes de palestinos por disparos de las fuerzas de Tel Aviv.

También alertó sobre las provocaciones y ataques diarios de los colonos judíos en Cisjordania.

La comunidad internacional debe adoptar medidas inmediatas y responsabilizar a la ocupación israelí por sus actos, reclamó.

Palestina reitera su petición a Naciones Unidas

El gobierno palestino reclamó a la ONU adoptar medidas urgentes contra Israel por su sistemática represión y crímenes contra la población civil en los territorios ocupados, reportó hoy un comunicado oficial.

Según el texto, el representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, envió tres cartas idénticas al secretario General del organismo, al presidente del Consejo de Seguridad y al titular de la Asamblea General para denunciar el aumento de los ataques de las fuerzas de Tel Aviv.

Mansour llamó a esa institución a cumplir el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el tema.

Señaló que las fuerzas de la vecina nación y las milicias de los colonos “están acosando, intimidando y provocando implacablemente al pueblo palestino de manera despiadada”.

En ese sentido, condenó el nuevo ataque castrense ayer contra la ciudad de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania, que causó la muerte de un joven y del médico Abdullah Al-Ahmad Abu Al-Teen cuando intentaba socorrerlo.

Durante la incursión también fueron heridos dos paramédicos Y varios civiles palestinos, subrayó.

* Gracias a TERCERA INFORMACIÓN. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

TERCERA INFORMACIÓN CREATIVE
MANCHETA AGOSTO 22