Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

A ustedes les sobran dos siglas, Pedro Sánchez, la S y la O - por Chema Tante

CHEMA TANTE"Cuatro letras, no hace falta más. Otros van a tener que presentar una papeleta apaisada". El candidato del PsoE, imposibilitado de ofrecer argumentos y propuestas, porque su sujeción a la banca, a la que tanto quiere y tanto debe, le ha emohecido dos de las cuatro siglas de su partido, hace campaña intentando ridiculizar a la alianza que va, al fin, a representar a las aspiraciones populares de verdad.

 

pedro sánchez

 IGLESIAS PSOE

A ustedes les sobran dos siglas, Pedro Sánchez, la S y la O - por Chema Tante

"Cuatro letras, no hace falta más. Otros van a tener que presentar una papeleta apaisada". El candidato del PsoE, imposibilitado de ofrecer argumentos y propuestas, porque su sujeción a la banca, a la que tanto quiere y tanto debe, le ha emohecido dos de las cuatro siglas de su partido, hace campaña intentando ridiculizar a la alianza que va, al fin, a representar a las aspiraciones populares de verdad.

Sánchez ha pretendido hacer una gracia, sí, pero ha resbalado estrepitosamente. Porque es precisamente la cuestión de las siglas lo que con más claridad representa la miserable situación en que se encuentra un partido, con una brillante historia y un sórdido presente. Un presente que le hace indigno de que en su denominación campeen las nobles siglas de Socialista y Obrero.

E PsoE, dirigido por tecnócratas sin sensibilidad social ni responsabilidad política, cayó en la infernal espiral que obligaba a fastuosas campañas electorales, para llegar al poder o mantenerse en él. Unas campañas que solamente con la corrupción o con el endeudamiento se pueden financiar. 

De esta manera, este partido, que un día fuera de personas trabajadoras, se encontró amarrado por las doradas -por fuera- pero férreas -por dentro- cadenas de las deudas astronómicas con la banca y con el acomodamiento a los confortables y rentables puestos de gobierno.

En ese torbellino de acontecimientos, ese partido español se ha quedado en eso, nada más que un partido español, nada socialista ni obrero, que actúa siempre al dictado de las grandes empresas y fortunas. Un partido que solamente exhibe su vocación de progreso en determinadas actuaciones sociales, pero de nulo contenido de justicia económica. Un partido que ya no se enfrenta, ni lo hará, en tanto lo conduzca esta ralea actual, al austeritarismo neoliberal. Un partido que no puede -sus amos acreedores se lo prohíben expresamente- llegar a acuerdos con partidos de izquierda. Un partido capaz de suscribir un pacto con un partido de derecha como es Ciudadanos y cuyos términos serían aceptables "por el 80 por ciento del electorado del partido popular", como bien dijo Rivera.

Es cierto, Sánchez: Les basta con pocas siglas. No cuatro. Solamente dos. A las otras, no tienen derecho.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-burla-unidos-podemos-dice-psoe-solo-necesita-cuatro-letras-20160514123811.html

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/05/14/sanchez-burla-unidos-podemos-defiende-que-psoe-solo-necesita-sus-cuatro-letras-857790-305.html