La verdadera intromisión electoral se producirá a la vista de todos - por Caitlin Johnstone
Otros de Caitlin en La casa de mi tía
La verdadera intromisión electoral se producirá a la vista de todos
Caitlin Johnstone
Esto no es democracia. Esto es plutocracia. Esto es oligarquía. Nos han adoctrinado para que lo llamemos democracia, mediante las mismas manipulaciones psicológicas a gran escala que utilizan para impedir que sea una democracia
Escuche la lectura de este artículo (en inglés por Tim Foley) :
Las elecciones de noviembre estarán amañadas.
Este fraude electoral no lo llevarán a cabo Rusia, ni China, ni Irán, ni golpistas de extrema derecha, ni ninguna oscura camarilla que altere las máquinas de votación. Se llevará a cabo abiertamente y de manera perfectamente legal.
De hecho, ya está sucediendo.
Estas elecciones están siendo manipuladas por la clase donante , por los grupos de presión , por los medios de comunicación de propiedad plutócrata y por la manipulación de algoritmos de Silicon Valley controlada por plutócratas , por gente obscenamente rica que puede permitirse el lujo de extraer favores políticos a cambio de donaciones masivas para la campaña de maneras que los miembros normales del público nunca podrían. Están siendo manipuladas por personas que han comprado tanto control narrativo en forma de propiedad de los medios que pueden establecer agendas para todo el país de maneras que el votante promedio no tiene ninguna posibilidad de hacer jamás.
Estos entrometidos electorales dictan el marco político y el entorno informativo en el que se desarrollan las elecciones. Deciden qué posiciones se considerarán normales y aceptables y cuáles se considerarán radicales y extremas. Predeterminan la ubicación y el alcance del espectro político en el que se disputarán las elecciones y restringen la ventana de opinión política aceptable de Overton dentro de la cual se producirán los debates y el discurso.
Lo hacen sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos comunes y corrientes, sino únicamente sus propios intereses. Por eso se ve a los candidatos discutiendo no sobre SI las guerras deberían ocurrir, sino sobre CUÁLES guerras deberían ocurrir y CÓMO deberían ocurrir. Por eso se los ve acusarse unos a otros de ser demasiado débiles y pacifistas en política exterior en lugar de atacarse unos a otros como belicistas imprudentes. Por eso se los ve discutir sobre quién ama más a Israel y quién le enviará más armas, en lugar de quién hará más por poner fin a las atrocidades genocidas de Israel. Por eso se los ve debatiendo quién apoya más el fracking y la extracción de petróleo en lugar de prometer poner fin a las políticas ecocidas y detener la destrucción corporativa de nuestro medio ambiente. Por eso se los ve discutir sobre los detalles minuciosos de cómo deberían ser el capitalismo y el imperialismo, en lugar de si el capitalismo y el imperialismo deberían existir en absoluto.
Por eso también, cuando un candidato se presenta con una plataforma que propone poner fin a la guerra y al militarismo, detener el ecocidio y frenar las injusticias y los abusos del capitalismo, se le trata de extremista estrafalario. No sólo por los ricos y poderosos, sino también por los ciudadanos comunes que han sido adoctrinados por toda esta manipulación para aceptar la política del statu quo como la norma.
Este ambiente político manipulado y controlado es en el que todos nacimos, por lo que estamos condicionados a pensar que es normal. Es muy fácil pasar por alto lo extraño y abominable que es todo esto, lo destructivo que es, la cantidad de muerte, miseria y devastación innecesarias que causa. Si viniéramos de un mundo saludable a este, gritaríamos de horror, pero como nunca hemos vivido en un mundo saludable, podemos ser manipulados para que confundamos la enfermedad de esta civilización con la salud.
Las elecciones son manipuladas de esta manera por un grupo bastante pequeño de plutócratas y administradores de imperios, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo occidental. Ellos manipulan todo nuestro sistema político a su favor, y luego tienen el descaro de decirnos que todos debemos ponernos nerviosos porque algunos rusos crearon algunos memes en Facebook cerca de una temporada electoral.
Esto no es democracia. Esto es plutocracia. Esto es oligarquía. Nos han adoctrinado para que lo llamemos democracia, mediante las mismas manipulaciones psicológicas a gran escala que utilizan para impedir que sea una democracia.
En la actualidad, todas las elecciones estadounidenses se acompañan de acusaciones de interferencia electoral, especialmente por parte del bando perdedor. Pero es importante tener en cuenta que, incluso en el improbable caso de que esas acusaciones fueran 100 por ciento ciertas, seguirían siendo una pequeña gota en el océano en comparación con la interferencia electoral que ya está sucediendo abiertamente.