Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:47h.

Culpables de lo que hace el vecino - Ricardo Peytaví [O lo que cuesta defender el garbanzo]

En EL DÍA, Ricardo Peytaví, demuestra que para escribir en ese medio no hace falta saber leer o comprender lo que se lee. Basta con tener apego al puesto de trabajo y saber qué cosas tienes que escribir para seguir pasando por caja todos los meses. Pero el artículo que publica este 21 de septiembre es un paradigma de a qué bajos niveles se puede llegar cuando uno ni se toma el trabajo de leer lo que critica. 

El Foro Agustín de Betancourt acaba de presentar un libro que recoge las opiniones de cuatro expertos sobre el tema de la actividad petrolera en aguas cercanas a Canarias. Opiniones que se expresaron en una jornada organizada por el propio foro, en mayo de este año. Y, como han destacado algunos medios una de esas opiniones fue que "el Gobierno español podría incurrir en responsabilidad civil si las prospecciones petrolíferas que va a realizar Marruecos de forma inmediata en sus aguas produjesen daños en las costas canarias.". Esta es la opinión autorizada nada menos que de Manuel Medina, catedrático y, prestigioso experto en Derecho Internacional y, por cierto, persona a la que el asalariado, y a mucha deshonra, de EL DÍA, jamás podrá compararse, ni en conocimiento ni en calidad moral. 

Y el Foro Agustín de Betancourt, no "sus expertos", se limitó a transmitir, en el libro y en las informaciones de prensa, esa autorizada opinión de Manuel Medina, que se basaba en el "Principio de responsabilidad por actos ilícitos de estados". Y añadía el catedrático, cosa que Peytaví obvia cuidadosamente, que, despues, el estado español pudiera hacer seguir la reclamación al reino de Marruecos. Conceptos que, por supuesto, escapan a las neuronas de quien ni siquiera alcanza a entender lo que lee. 

De manera que no sirven para nada todos los ditirambos que larga Peytaví, para intentar con un desafortunado sarcasmo, desprestigiar a quien opina distinto, no de él, sino de la persona a quien él sirve tan abyectamente. Ha perdido el tiempo, el mercenario, largando lodo sobre una entidad que no ha dicho lo que tanto ha molestado al jefe de Peytaví. Y, desde luego, no se ha metido el hombre con Manuel Medina, porque ni a eso se ha podido atrever. Porque hasta él se da cuenta de que hay gente con la que no puede atreverse.

Peytaví, Peytaví, cuánto tienes que mejorar en tu comprensión lectora, para que puedas cumplir con tu triste función. De dignidad, ni hablamos.

 

http://eldia.es/criterios/2013-09-21/10-Culpables-hace-vecino.htm