Buscar
lunes, 05 de junio de 2023 09:19h.

"El Ejército saca la bandera española a la calle y apela al patriotismo de los canarios"


En LA PROVINCIA aparece esta noticia y yo creo que hay que respetar la opinión de quienes creen que hay que jurar una bandera. Pero con la misma convicción, creo que hay que respetar también las otras opiniones. Como la que expresa Hautacuperche, que he visto en Facebook y reproduzco. Especialmente, porque estas opiniones en contrario no se ven reflejadas en la prensa convencional. Porque, si no se sabe todo, es como si no se supiera nada.

Dice Hautacuperche:

Recuerdo que mi amigo y compañero Hupalupa –Hermógenes Afonso- celebraba en su finca de La Pasada en Guadamojete ceremonias de Jura de Bandera, la nuestra heptaestrellada, por supuesto. Incluso recuerdo que un par de coches llenos de compañeros del cambullón me pidieron que fuera con ellos. Nunca lo hice porque creo que de las banderas lo que vale es la idea que representan y esa se lleva dentro y se lucha por ella sin necesidad de juramentos. Ahora en Las Palmas es el Ejército Español el que convoca a canarios a jurar la bandera de la monarquía colonial. Supongo que de los 125 juramentados unos serían colonos y otros canarios y, de estos últimos, algunos paisanos alienados y el resto vendepatrias de estómagos agradecidos. De estos, algunos de sonoros apellidos que nos recuerdan la conquista española y otros que nos causan vergüenza ajena, palanganeros del ejército colonial y sumisos lamedores de traseros de monarcas cazadores de elefantes y osos borrachos, antiguos supuestos marxistas-leninistas-maoistas lo juro por mi madre, reconvertidos en nacionaleros primero y ahora en psoistas de pesebre que van al Senado español a –como decía Secundino- “hacerle la venia al amo” .

Amén.

Por mi parte, con todo respeto, aporto las palabras con las que el general que presidió cerró el acto. Que cada cual extraiga las conclusiones que crea oportunas:

Dice LA PROVINCIA que "El militar acabó su discurso apelando a la España de antiguas glorias en un llamamiento a los jurandos. "Os habéis comprometido a mejorar la herencia recibida para transmitirla a vuestros hijos y que ellos, la sociedad del futuro, reciban un patrimonio que contribuya a que España retome el camino del imperio donde no se pone el sol", dijo.".

Ahí queda eso. Le faltó aquello otro de "Por el imperio hacia Dios", que también era muy bonito.


http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/05/27/ejercito-saca-bandera-espanola-calle-apela-patriotismo-canarios/460140.html