Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

“El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona” (Reig Pla, 2014)

Ahora que se acerca el 8 de marzo, me parece oportuna la repesca que hace Walter C. Medina en FACEBOOK de la descomunal burrada largada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aparecida en enero de 2014 en EL PLURAL, en un reportaje de Cecilia Guzmán. El descerebrado sujeto, que pertenece a esa banda a la que muchos padres y madres permiten el adoctrinamiento de sus hijos e hijas, hace gala de una misoginia digna de su maestro Pablo de Tarso.

Yo les recuerdo a tantas mujeres y a tantos hombres respetuosos de la dignidad de la mujer, que son creyentes de buena fe y forman parte de la iglesia católica, que la jerarquía de su confesión comparte de hecho esta fobia antifemenina, esa descalificación de facto de la mujer. No olviden que los clérigos católicos deben ser célibes, para evitar la mala influencia de la mujer y que, por supuesto, la mujer no puede ocupar más que puestos orgánicos subalternos. Como, por ejemplo, la asistenta de Rouco.

Pero que no se preocupen las mujeres defensoras de su dignidad de género. Reig Pla, en aquel enero de 2014, les prometía rezar por ellas.