Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Hora de despertar - por Antonio Muñoz Molina



Lo publicó en su sitio ANTONIO MUÑOZ MOLINA, el 20 de mayo pasado. Pero vale exactamente igual hoy, y me temo que valdrá dentro de un tiempo. Bastante tiempo.

Antonio Muñoz Molina se quejaba y lo denunciaba en mayo, un poco tarde ya, a fe mía. La orgía de gasto a que se entregaron esta legión de personas que se han dedicado a la política, sin escuchar a nadie. Y que, a quien lo gritaba demasiado alto, dentro de los partidos o fuera, en la opinión pública, lo hacían objeto de las más severas represalias. Unos políticos y unas políticas que se han sentido ungidos por el dedo divino, que han creído que la victoria electoral les confería el don de la infabilidad, de la omnipotencia. Que han creído que con el cargo público, además del coche oficial, el móvil, el ordenador y la tarjeta de crédito, recibían la gracia de la infabilidad.

Esos tipos y tipas que se han dedicado, en su inmensa mayoría, en el peor de los casos, a llevarse crudo el dinero público y, en la peor y más generalizada de las posibilidades, a estallarse el presupuesto en frivolidades, estupideces, banalidades y aldeanadas.

Eso es lo que describe Antonio Muñoz Molina, que coincide con otro artículo que pongo por ahí de Javier Ledo, sobre la ausencia de autocrítica. 

http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/2011/05/hora-de-despertar/