Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 03:02h.

No asustarse - Maruja Torres

Mi venerada Maruja Torres demuestra en EL PAÍS que el sentido común y la sensibilidad social no es cuestión de edad. Que los ancianos y las ancianas tenemos las mismas ganas de vivir y de luchas por la vida digna que los y las jóvenes. Como Beppe Grillo, que también es un pureta, y ahí lo tienen. Es que el cerebro y el alma, si no los dejamos parar, siguen funcionando hasta que te vas pa'las chacaritas. Y, volviendo a Maruja, vean ustedes qué claro lo tiene. Es lo que yo digo, cuando me advierten que opciones como la grillista nos llevan al caos. Como Maruja, respondo: "Si esto es un caos, peor es la carnicería. No se asusten, amigas y amigos"

Y eso es lo que hay que tener en cuenta, cuando se reflexiona sobre el futuro político y social de Canarias y del estado y de Europa. ¿Qué puede ser peor que esta derrota en toda regla que nos están metiendo los ricos? ¿Podemos aceptar el argumento de la defensa de un sistema que nos está llevando a la edad media? Y no se crean que exagero.

Que sí, mis niñas y mis niños. Que hace tiempo que tendríamos que levantar el tsunami de que habla Maruja, de pintarle un machango a la crueldad. Que no podemos perder más tiempo. Más vale equivocarse una y mil veces, caer en el caos que nos llevará a la resurrección antes de seguir en esta senda de la derrota.

Sí.  "Si esto es un caos, peor es la carnicería", porque carnicería, sangrienta, dolorosa, es la realidad que estamos viviendo. Y quien no quiera aceptarlo, es que sufre ceguera, sordera, pérdida de olfato y ausencia absoluta de sensibilidad.

http://elpais.com/elpais/2013/02/27/opinion/1361961692_866226.html