Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:50h.

STEC-IC reclama mayor inversión para mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales del profesorado de Canarias

SB-Noticias.- Gerardo Rodríguez, portavoz de STEC-IC, ha vuelto a pedir al gobierno de Canarias que incremente la inversión en Educación y que no se contente con “resistir” y valorar como logros “mantener” algunos indicadores. Además, respecto a las condiciones laborales del profesorado, dijo que el curso comienza marcado por la continuidad en los recortes practicados los últimos años.

STEC-IC reclama mayor inversión para mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales del profesorado de Canarias   E-Mail

Audio de la entrevista 

SB-Noticias.- Gerardo Rodríguez, portavoz de STEC-IC, ha vuelto a pedir al gobierno de Canarias que incremente la inversión en Educación y que no se contente con “resistir” y valorar como logros “mantener” algunos indicadores. Además, respecto a las condiciones laborales del profesorado, dijo que el curso comienza marcado por la continuidad en los recortes practicados los últimos años.

Recordó que el sindicato exige el desarrollo de la Ley Canaria de Educación en este y otros aspectos, considerando imprescindible que se aumenten notablemente los presupuestos educativos para el ejercicio 2016. No hay que olvidar que los presupuestos destinados a Educación en 2014 y 2015 supusieron un 30% menos que la inversión realizada en 2010. En Canarias, el recorte presupuestario ha sido muy significativo en la última década.

Igualmente, indicó, STEC-IC exige también la derogación de la LOMCE, invitando a la Consejera de Educación y al partido que la sustenta, Coalición Canaria, a no desmarcarse de los acuerdos alcanzados con otras organizaciones políticas a nivel estatal en este sentido. Denunciamos el doble discurso de la Consejería de Educación, rechazando formalmente la LOMCE pero aplicándola en toda su extensión y crudeza en Canarias.

* Tomado de SAN BORONDÓN con autorización

http://www.sanborondon.info/content/view/69625/1/