Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Otro suicidio por desahucio. En Madrid, una mujer, por 900 euros

Mientras la alcaldesa de Madrid hacía su ridículo olímpico, mientras se estallaban el dinero con un viaje de lujo a Buenos Aires de un montón de gente, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, EMVS, perpetraba el acoso a una ciudadana de 45 años que no podía pagar 900 euros (si, no falta ningún cero) que debía de alquiler. Y, como consecuencia de tan astronómica deuda, no le prorrogaban el contrato de alquiler social y la lanzaban de su vivienda. Y la mujer, otra que se suma al desespero y la impotencia, se quitó la vida. Otro asesinato del ultraliberalismo. Una más que se suma a los otros casos, los que se conocen y los que no se conocen. Una muerte más que añadir a la larguísima lista de las víctimas de la agresión de los ricos contra los pobres. Y, mientras escribo esto, me congela el alma el convencimiento de que, allá arriba, en las esferas de la riqueza, no solamente no se conmueven por estas noticias, sino que se alegran.

Sí. Se alegran, de que ocurran estos casos de tragedia y de miseria. Y se alegran de que se divulguen. Se alegran de que la gente los conozca. Porque saben que, cuando la gente atormentada se entera de lo que les está pasando a estas personas torturadas, crece el miedo y se apagan las ganas de protestar. Porque este drama humano es el escarmiento de la gente díscola. Lo que hay que hacer, para mantener como sea el trabajo y los mínimos ingresos, es no protestar, pase lo que pase. Esa es la razón de que la gente no se levante. Hasta que no pueda más. Claro.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68567-otro-asesinato-amparo-con-hijos-y-nietos-a-cargo-se-suicida-al-recibir-carta-de-desahucio-concentraci%C3%B3n-ante-el-emvs-en-directo.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201309171732-mujer-suicida-madrid-tras-recibir-cont.html

http://madridiario.es/canal-social/desahucios/emvs/carabanchel/suicidio/403757