Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 03:40h.

Don Milani: "La palabra a los últimos" Entrevista a José Luis Corzo por Eugenio Alberto Rodríguez, en AHORA MÁS QUE NUNCA

fr e a b

Don Milani: "La palabra a los últimos" Entrevista a José Luis Corzo por Eugenio Alberto Rodríguez, en AHORA MÁS QUE NUNCA *

Casi una hora de entrevista para presentar este libro, tras el cual aparecer un personaje colosal, una vida sugerente con muchas pistas más para vivir que para cualquier otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=3sL8dy2Iz7g

Algunos temas:

-"Don Milani no ha hecho una propuesta educativa, ha dado una respuesta educativa a una situación determinada" 

-Conocer a Milani a partir de nuestras propias preguntas...
-El hombre frente a sus desafíos 

-Su ruptura con el mundo burgués
-Cómo y cuál es su rechazo al arte "un crimen exquisito"

-Su conversión
-Ante su tiempo: "estamos viviendo un parto colosal"
-Estar entonado con los acontecimientos
-El inmenso fraude del seminario
-"No hemos odiado a los pobres como la historia dirá de nosotros, sólo hemos dormido, ha sido entre sueños cuando hemos fornicado con el liberalismo de De Gasperi y con los Congresos eucarísticos de Franco".
-"Si me pidieran dar escuela a los hijos de los ricos objetaría (...) porque el mundo de los ricos no se debe amar." "Muchos curas no saben amar con la dureza del Señor, creen que el mejor sistema para educar a los ricos es soportarlos".
-Educar es "dar con la cuerda que vibra".
-"Hemos comprendido lo que es el arte, es querer el mal de algo de alguien, reflexionar sobre ello despacio, buscar la ayuda de los amigos en un paciente trabajo de equipo; poco a poco sale a flote lo que hay de verdadero bajo el odio, nace la obra de arte: una mano tendida al enemigo para que cambie". 

-¿Cómo entendió Milani un Equilibrio que era a la vez Radical?
-"El deseo de expresar nuestro pensamiento y de comprender el pensamiento ajeno es el amor y el esfuerzo por expresar las verdades solo intuidas nos permite encontrarlas a nosotros y a los demás, por lo cual ser maestro, ser sacerdote, ser cristiano, ser artista, y ser amante y ser amado, son en la práctica la misma cosa"
-¿Cómo y por qué estaba contra la escuela confesional".

-¿Qué significa esta expresión terribie: "¿Y quién va a poder amar a los chicos hasta los huesos sin acaba también en el culo, sino un maestro que junto a ellos ame también a Dios y tema el Infierno y desee el Cielo?"

-¿Por qué se sentía en deuda con los chicos?
-¿Por qué veía inútil la catequesis en su escuela? "Nos verán actuar, reaccionar, pensar, responder en mil situaciones distintas, siempre fieles a nosotros mismos, siempre y sin esfuerzo, fieles a nuestra forma de ver la vida".
-I care
-La obediencia ya no es virtud, ¿Cual es el verdadero amor a la ley?

LA PALABRA A LOS ÚLTIMOS

Compra el libro en línea, pinchando en la imagen de la portada o aquí

* Gracias a Eugenio Alberto Rodríguez y a AHORA MÁS QUE NUNCA

https://ahoramqnunca.blogspot.com/2023/05/don-milani-la-palabra-los-ultimos-jose.html

EUGENIO ALBERTO RODRÍGUEZ MARTÍN
EUGENIO ALBERTO RODRÍGUEZ MARTÍN

 

AHORA MÁS QUE NUNCA
mancheta ene 23