Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 19:40h.

Solidaridad con INSURGENTE.ORG , víctima de ciberataque

 

fr ins

 

Solidfaridad con INSURGENTE.ORG: víctima de ciberataque

Los hackers impiden el acceso a la web y hacen que los navegadores la califiquen como "dañina"

Tanto CANARIAS-SEMANAL como LA CASA DE MI TÍA han sufrido en el pasado graves ataques similares que obligaron incluso a cambiar de denominación y de dominio. Pero aquí seguimos y seguiremos

INSURGENTE

El diario digital alternativo Insurgente.org está sufriendo, desde hace algunas semanas, un sofisticado ataque informático con el que los boicoteadores pretenden evitar la propagación de sus noticias y análisis.

LA CASA DE MI TÍA y CANARIAS-SEMANAL Nos solidarizamos con todo su equipo de redacción y llamamos a hacer lo propio, manteniéndo atención a sus redes sociales y al inminente restablecimiento total de la web, en la que ya están trabajando sus informáticos (...).

    La labor contrainformativa realizada desde Internet por las webs anticapitalistas que se atreven a denunciar, con pelos y señales, a los responsables de la miseria, las injusticias, la opresión y las guerras que sufren los trabajadores se enfrenta, obviamente, a algunos peligros propios del "oficio".

   Algunos de estos peligros los comparten, quienes forman parte de estos proyectos, con cualquier otro colectivo de militantes de la izquierda real, a los que la espada de Damocles de la represión estatal siempre les ronda la cabeza.

   Otros tienen que ver, concretamente, con el propio medio que utilizamos para tratar de romper el cerco informativo impuesto por los mass media. Una Red que, si bien nos permite llegar a millones de personas en cualquier parte del planeta, pertenece al enemigo de clase que, llegado el momento, no tendría ningún reparo en expulsarnos con cualquier pretexto. Recurriendo también al poder estatal o por otras vías.

   Pero los poderes interesados en impedir la propagación de la información y los análisis que cuestionan la propaganda dominante tienen métodos más que suficientes para hacerlo sin tener que recurrir a la clausura de los medios alternativos.

   La mejor manera de dañar a estos medios es a través de diferentes tipos de ataques informáticos, cuya ejecución se puede "externalizar" fácilmente, encargándosela a hackers anónimos y que resulta casi imposible localizar.

   Justamente uno de estos ataques, especialmente sofisticado, es el que viene sufriendo el digital Insurgente.org desde hace varias semanas.

   Como consecuencia de la acción de los hackers que están boicoteando este diario alternativomiles de lectores no están pudiendo acceder a sus páginas. La acción de los boicoteadores provoca que, al tratar de acceder a las mismas los navegadores las bloqueen y las califiquen como "un sitio no seguro" y que "puede contener programas dañinos". En otras ocasiones, los internautas son redirigidos hacia webs totalmente ajenas a Insurgente.org

[Img #75112]

EL AVISO QUE APARECE A MUCHOS INTERNAUTAS EN LOS NAVEGADORES AL INTENTAR ACCEDER A A INSURGENTE.ORG, COMO CONSECUENCIA DE LA ACCIÓN DE LOS HACKERS BOICOTEADORES

    Se trata, por tanto, de un ataque especialmente grave e ideado para provocar el mayor daño posible a una de las webs que, desde hace más de 20 años, forma parte del reducido grupo de voces disidentes que contribuyen a combatir la desinformación en el Estado español. 

   Según informan desde Insurgente, ya están trabajando para contrarrestar este ataque malicioso y restablecer su servicio con normalidad.

    Mientras tanto el navegador Firefox parece ser el único que ofrece alguna posibilidad de acceder a la web, si se responde al aviso fraudulento sobre la "inseguridad del sitio" pinchando en la opción de "ver de todas formas".  

QUE LOS BOICOTEADORES NO LOGREN SU OBJETIVO

   Conscientes de que nuestra memoria como internautas suele ser efímera y de que es demasiado fácil perder la costumbre de consultar un medio al que pudimos acudir durante años cuando este deja de estar accesible durante unos días,  llamamos a todos los lectores a solidarizarse con Insurgente.org siguiéndolos a través de sus redes sociales -como su cuenta de twitter https://twitter.com/insurgente_org- y acudiendo a la web, pese a su bloqueo momentáneo, para reincorporarse como lectores en cuanto sus informáticos logren superarlo.

  Desde CANARIAS-SEMANAL y LA CASA DE MI TÍA informaremos también cuando Insurgente.org venza definitivamente este nuevo atentado contra la libertad de expresión. 

     Porque, pese a los esfuerzos de los boicoteadores, cuando la voluntad de resistir y responder es suficientemente fuerte no hay poder que sea capaz de doblegarla.  

CANARIAS SEMANAL
la casa de mi tía
INSURGENTE

 

 

mancheta ene 23