Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 06:52h.

¿Y por qué no un banco bueno? - Antonio González Vieítez


Creo que ya he citado a Ramón Trujillo, que contaba cómo un periodista, canario, le preguntaba si conocía "economistas progresistas". Supina ignorancia. En realidad, sobran los economistas progresistas. Es mas. Yo estoy convencido de que todo profesional de la economía que no está interesado, conchavado, con el capital, se da cuenta de que la actual deriva especuladora nos lleva al desastre y, por tanto, se hace progresista. Pero, desde luego, en Canarias nos sobran economistas de criterio formado que alertan hace mucho tiempo de los perjuicios del sistema capitalista. Para no olvidar a nadie, solamente citaré al que motiva esta nota Antonio González Vieítez con este artículo en el que el simple título lo dice todo.

 Como todo lo que escribe y dice el hombre, esto se cae por su propio peso. Y resulta muy oportuno en los momentos en que se sabe de nuevas pérdidas de ese engendro bancario llamado Bankia. Y se pregunta Antonio -aunque él sabe muy bien la respuesta- el motivo de que un gobierno se empeñe en seguir sepultando  recursos cuantiosos en un agujero que ha ha perdido ese dinero, varias veces. Y eso, que la tal Bankia es lider en desahucios.

Sí, la pregunta es como es posible que se estallen las perras de esta manera, en lugar de buscar soluciones para las auténticas víctimas de este desastre. Y viene muy en la línea de lo que recomienda John Ralston Saul, que, en el fondo, es lo que dice González Vieítez. Pongan el dinero a salvar a la gente, no a ahogarla más.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/51032/1/

http://www.laprovincia.es/opinion/2013/02/15/banco-bueno/514532.html