Buscar
jueves, 25 de julio de 2024 17:50h.

490 millones de dólares destinados a fortificaciones se esfuman en Ucrania - mpr21

fr m
Chema Tante señala esta información y rrecuerda que este tipo de noticias no es exhaustivo. No refleja toda la magnitud del problema. Igual que lo que sucede en el estado español, las noticias que se conocen sobre casos de corrupción en Ucrania son eso: las que se conocen, no las que de hecho suceden, que son muchas más, Si alguien quiere saber a dónde van los mil millones que Sánchez le acaba de regalar a Zelensky, restando ese dinero de las necesidades sociales, que saque cuentas. Y esto sirve también para entender el empeño del infame Zelensky por mantener una guerra perdida. Mientras le aflojen la mosca, qué imposta unos miles de cadáveres más.

490 millones de dólares destinados a fortificaciones se esfuman en Ucrania - mpr21

 

Casi 500 millones de dólares entregados a Ucrania para la construcción de fortificaciones defensivas destinadas a repeler el avance ruso fueron malversados ​​o robados, informaron los medios ucranianos.

La policía ucraniana ha iniciado alrededor de 30 investigaciones relacionados con la malversación de 491 millones de dólares, dijo el diputado de la Rada Mijail Bondar durante una sesión a puerta cerrada de la Comisión de investigación parlamentaria sobre las fortificaciones.

Las revelaciones llegan en un momento en que las tropas ucranianas se encuentran en dificultades en el frente, tras haber estado bajo presión de los rusos durante varias semanas.

“Cuando escucharon tales cifras los miembros de la Comisión de Servidores del Pueblo [el partido gobernante en Ucrania] intentaron inmediatamente defender a los administradores de fondos”, denunció Bondar.

"La mayor parte de los fondos se desembolsó a través de las autoridades militares y civiles ucranianas”. Los parlamentarios que asistieron al comité de investigación instaron al Ministerio de Defensa y a los mandos militares locales a proporcionar información sobre el uso de los fondos presupuestarios para la construcción de defensa.

Los medios de comunicación ucranianos ya informaron en mayo de que las autoridades militares y civiles pagaron varios cientos de millones de dólares a empresas falsas por el suministro de materiales de construcción inexistentes para la construcción de fortificaciones.

Sólo los políticos y funcionarios de la región de Jarkov malversaron o robaron 176,5 millones de dólares, más de una cuarta parte del total. Esos fondos se otorgaron específicamente para construir fortificaciones a lo largo de la frontera. La falta de defensas ha permitido a los rusos ganar terreno en la región en los últimos meses.

Entre los sectores que han sido objeto de apropiación indebida se encuentra el suministro de madera. El Departamento de Vivienda y Servicios Comunales de Jarkov y la Administración Militar Regional firmaron contratos por valor de 6,8 millones de dólares con cinco empresas creadas inmediatamente después de que se anunciaran las licitaciones.

No se llevó a cabo ninguna adjudicación y al menos dos de estas empresas eran propiedad de la misma persona.

La lucha contra la corrupción, un mal endémico en Ucrania, es una de las principales condiciones impuestas por Bruselas a Kiev para unirse a la Unión Europea. Pero es un mal que no ha impedido que Occidente pague casi 300.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania desde 2022.

https://mpr21.info/490-millones-de-dolares-destinados-a-fortificaciones-se-esfuman-en-ucrania/

mpr21 Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink
mpr21 Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink
mancheta mayo 24