Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 01:26h.

La alegría de ser pobres, Ricardo Peytaví no habla de renovables

En EL DÍA, ese paradigma de la estulticia interesada (porque, cuando le interesa, de bobo no tiene nada) llamado Ricardo Peytaví, se aferra otra vez al tópico falaz de la supuesta riqueza que supondría para Canarias que alguien encontrara y extrajera petróleo en aguas cercanas a nuestras costas.No se entera el abyecto articulista de que en ese hipotético y detestable caso, Canarias no vería más riqueza que la que cobrarían quienes defienden tanta vileza, a cambio de treinta monedas. O menos. O más, que da lo mismo

 

De lo que no hay duda, y el indigno Peytaví lo sabe perfectamente, es que toda actividad petrolera o petrolífera que se desarrolle en aguas cercanas a Canarias lo será en territorio español, o marroquí o saharaui o internacional, pero en ningún caso canario, porque Canarias, y bastante que lo lamento, no tiene aguas territoriales. Para Canarias esa supuesta riqueza petrolera que se obtuviera arrente sus costas, sería lo mismo que si se produjera en Finisterre, en el cabo de Gata o en la Conchinchina. 

Y, ya que se trata de hablar de la alegría de ser pobres, me gustaría que me dijera el tipo del EL DÍA qué pìensa de la alegría con que las fuerzas vivas políticas y empresariales le niegan a Canarias la riqueza real y factible que suponen las energías renovables. A pesar de que las renovables serían sin duda un buen alivio para la economía que sufre un paro que tanto parece que mortifica a Peytaví, a eso no se refiere el hombre. Cómo se ve que las empresas de renovables no lo tienen en nómina.

http://eldia.es/criterios/2013-12-26/11-alegria-ser-pobres.htm