Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Fomento cree que aún hay margen para incrementar más las tasas aéreas



Con la colaboración necesaria del ministro cuyo nombramiento era el premio gordo para Canarias, el gobierno Rajoy está eliminando las bonificaciones a los pasajes aéreos. Una agresión tremenda al turismo canario, una malísima noticia, a la que Paulino no es ajeno. Paulino ha colocado al turismo canario en esta situación de exposición al peligro. Un peilgro que ya es una realidad

El encarecimiento de los pasajes aéreos perjudica directamente la comercialización de nuestro destino turístico. Sin embargo, sin que ello suponga negar la perficida de Rajoy y compañía, este encarecimiento iba a advenir, de una manera o de otra. O de muchas. Porque el aumento del coste del combustible es un hecho imparable. Y las limitaciones al tráfico aéreo por razones medioambientales, también. En estas condiciones, la verdadera causa del mal causado hay que buscarla en la estúpida estrategia de turismo masivo aplicada en Canarias. Un concepto de comercialización barata impulsada estúpidamente por Paulino, y la gente de CC quienes, en su ignorancia, confunden competitividad con liquidación a precios bajos. Con esto, han expuesto a todo el negocio turístico canario a los riesgos derivados de la crisis económica. 

Porque los precios de los pasajes aumentan. Pero el ingreso de los clientes de turismo masivo, también. Si, como algunos y algunas venimos reclamando desde hace años, el destino Canarias hubiera operado en segmentos de nivel socioeconómico altos, menos dependientes de los problemas coyunturales. Si en Canarias hubiéramos respetado los criterios de las Leyes de Directrices de Ordenación, que prescribían una limitación de la oferta, en estos momentos el negocio el turismo no estaría, como está ahora, pendiente de un hilo.

Ya que Paulino no hizo caso a los razonamientos teóricos, debería ahora rendirse a la evidencia empírica. Estamos a tiempo todavía de detener el desastre total que se cierne sobre el turismo en Canarias. Ahora que está de moda los recortes. Paulino debe cortar por lo sano. Las amputaciones que hay que hacer. Reducción de plaza hotelera y apoyo a la oferta de alta calidad que han mantenido los pocos empresarios con visión que tenemos por aquí. Pocos turistas, a precios altos. No hay otro camino. 

Y, de esa manera, no importará que las tasas crezcan, que las subvenciones desaparezcan. Porque los clientes que mantengamos, podrán y querran pagar por la alta calidad que Canarias puede ofrecer, siempre que abandone el criterio de turismo masivo.

http://www.diariodeavisos.com/2012/04/17/actualidad/fomento-cree-que-aun-hay-margen-para-incrementar-mas-las-tasas-aereas/