Buscar
martes, 23 de julio de 2024 00:23h.

¿Te han hablado Abascal y Alvise de la tasa de criminalidad? - por Gerardo Tecé

FR GT

Relacionados:

¿Te han hablado Abascal y Alvise de la tasa de criminalidad?

Gerardo Tecé

CTXT

 

Vivimos probablemente en el lugar y en el momento más seguro de la Historia por muchos ‘likes’ que los agitadores del miedo y el racismo reciban en su canal de Telegram 

ALVISE ABASCAL
ALVISE ABASCAL

En estos tiempos en los que la derecha moderada propone frenar la inmigración con buques de guerra, y los alvises y abascales aseguran que uno no puede salir a la calle sin arriesgarse a que un inmigrante le muerda el cuello, no hay nada más bochornoso que observar los datos. Corría el 2004, Abascal padre le había conseguido a Abascal hijo su primer carguito público en las Juntas Generales de Álava y el Ministerio del Interior informaba de que la tasa de criminalidad en España, es decir, los delitos penales cometidos ese año por cada 100.000 habitantes, era de 49,6. Un buen dato que ponía a España entre los lugares más seguros del mundo. Nada que ver con las décadas anteriores en las que, sin apenas inmigrantes que molestasen la vista de los más racistas del lugar, la heroína causaba no sólo estragos en la salud de docenas de miles de jóvenes, sino también en la seguridad de la población. A principios del milenio, cuando el Abascal sin barba empezaba a cobrar sueldazos públicos y Alvise fantaseaba en su cuarto con ser emperador de algo, la palabra ‘mena’ no significaba peligroso delincuente, sino menor extranjero no acompañado, es decir, un niño que había llegado a nuestro país solo y necesitaba ayuda. 

Pasó el tiempo, y en 2010 Esperanza Aguirre le ofreció al hoy líder de Vox presidir un chiringuito del PP sin actividad a cambio de un sueldo que usted probablemente nunca haya visto ni vaya a ver en su vida. En aquel año, la tasa de criminalidad se mantenía en los mismos márgenes. Era de 49,3. Siempre se mueve en esas cifras. Hoy, con Nico Williams representando a España en banda izquierda y Lamine Yamal por la derecha, también lo hace. En 2022, último dato disponible en el INE, ya con Abascal y Alvise sembrando el miedo entre los más miedosos de cada pueblo, la tasa de criminalidad fue algo inferior: 48,6. Vivimos probablemente en el lugar y en el momento más seguro de la Historia por muchos likes que el racista Alvise reciba en su canal de Telegram. Por mucho que Ana Rosa haga informativos especiales y breaking news porque un argelino ha robado en un supermercado, y ahora conectamos con nuestra unidad móvil en Talavera de la Reina, que tenemos a un vecino concejal de Vox que nos va a contar lo que ha pasado. 48,6 delitos penales por cada 100.000 habitantes que, según el Ministerio de Interior, incluyen el crecimiento exponencial de los delitos informáticos y las estafas telemáticas que tan poco tienen que ver con la seguridad en las calles. 

El dato, que debería abochornar a los mentirosos líderes del movimiento del miedo –tienen miedo de niños negros, de mujeres feministas o de banderas homosexuales–, no supone sin embargo mayor problema. Sólo hay que afinar un poco más. Si cuatro mujeres y dos niños son asesinados en España en un solo día por violencia machista –esa que no existe–, destaquemos que uno de los crímenes fue cometido por un tipo nacido en el Magreb. La falta de escrúpulos y lo miserable siempre van de la mano. La tasa de criminalidad se mantiene, pero la tasa de sinvergüenzas con sueldo público está por las nubes.

 

CTXT
CTXT

* Gracias a Gerardo Tecé y CTXT

https://ctxt.es/es/20240701/Firmas/46948/gerardo-tece-mentidero-alvise-abascal-vox-menas-criminalidad-ninos-datos.htm

GERARDO TECÉ
GERARDO TECÉ
CTXT

 

mancheta j 24