HOSPITEN, La mayor empresa de la sanidad privada en Canarias prescinde de enfermeros en plena emergencia por el coronavirus, Iván Suárez en EL DIARIO CANARIAS AHORA
Esta es la sanidad privada que tenemos en Canarias, esa que le gusta tanto al gobierno, que su presidente, el socialista Torres, que ha remodelado su equipo para qutar a una consejera, Cruz, que "no se entendía" con los empresarios y ha puesto a Pérez y Domínguez, conocidos por sus querencias con lo privado. Iván Suárez, en crónica que señala Luis Pérez Serichol, nos cuenta esa escabechina de personal de enfermería que ha perpetrado, con peregrinas justificaciones, en plena crisis sanitaria mundial. A las empresas sanitarias privas, en general y a HOSPITEN de Cobiella, en particular, lo que pase con la salud en el mundo, le tiene sin cuidado. Lo que le importa es su cuenta de beneficio. Para eso tienen al gobierno, que tanto les quiere y tanto les debe.
La fórmula empleada por el grupo Hospiten para reducir costes le permite resolver los contratos sin tener que pagar ningún tipo de indemnización para el trabajador. Tampoco requiere que se les preavise con un plazo de antelación de quince días, como sí está obligada la otra parte en caso de querer dar por finalizada la relación laboral, ni que lo justifique, por lo que el vínculo se acaba de forma inmediata, fulminante. Además, según la Ley General de la Seguridad Social, la finalización del contrato por no haber superado el periodo de prueba no se considera despido, por lo que la empresa podrá seguir acogiéndose a bonificaciones en la contratación.
Toda la crónica de Suárez en EL DIARIO CANARIAS AHORA