Buscar
miércoles, 31 de mayo de 2023 10:04h.

La austeridad y los recortes crearán mas desempleo: entramos a un colapso en gran escala


Darle y darle. Creo que es lo obligado hacer, ante esta locura ultraliberal que nos lleva al desastre. Vean el reportaje de Marco Antonio Moreno en EL BLOG SALMÓN. Yo ya sé que la gente que visita día a día La casa de mi tía conoce perfectamente la gravedad de la situación. Pero es importante tener más y más datos. Y difundirlos.
Y no se olviden de ver que todo este dantesco cuadro tiene colores más violentos en Canarias.  Creo que el humor, negro, pero real, de Padylla ilustra mucho nuestro calvario.

Sí, esa realidad dramática es muchísimo más aguda en Canarias. Basta con recordar nuestra fortísima y pelirosa dependencia del exterior, en materias tan basicas como la alimentaria y la energética. En esas condiciones, la indigencia que genera el desempleo es mucho más dolorosa. Yo no tengo más remedio que recordar la inexcusable resposanbilidad de Paulino y de los tres partidos que le apoyan, CC y, unas veces el PSOE, otras el PP.

Paulino tiene que dar un inmediato golpe de timón. Plantarle cara al estado, llegando a pedirle amparo a la Unión Europea, si hace falta. Claro que, con qué cara va a decir Paulino que la culpa de la orgía saqueadora que ha originado este desastre no es suya también.

Por eso, es necesario que Paulino resigne el cargo y deje paso a un gobierno de salvación nacional, a quien apoyen en el Parlamento los diputads y las diputadas, sean del partido que sean, que tengan verguenza y sentido común y responsabilidad democrática.

Esta es una situación límite y exije decisiones definitIvas.

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-austeridad-y-los-recortes-crearan-mas-desempleo-entramos-a-un-colapso-en-gran-escala

http://www.padylla.com/2012/01/analisis-de-la-evolucion-del-paro-en.html