Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

La energía fotovoltaica llega a los colegios canarios ¿llega, o llegará?

Vean que los muchachos de CANARIAS AHORA apelan a la licencia poética de cambiar el tiempo del verbo, en el titular, respecto a lo que dice el cuerpo de la noticia. Porque en Canarias sabemos que, cuando se trata del gobierno, no es lo mismo "llega" que "llegará". Lo que cuenta CANARIAS AHORA se reduce a una noticia faramallera más de esas que acostumbra el gobierno de Paulino. Y eso, a pesar de la misma afirmación sobre el ahorro de nada menos que el 90 % que supondría instaurar sistemas de energías renovables.

No sé si se han percatado de la mala maña de esta gente de Cc -y ahora también la del Psc, que imitan lo malo- de conjugar solamente los verbos en tiempo futuro: Haremos, haremos, haremos. Llegará, llegará, llegará Nunca los escuchas decir "Hicimos".o "ha llegado". Cc siempre utiliza, desde el gobierno, una dialéctica de candidato y el PsoE Psc, claro, lo imita. Entre otras cosas, porque el modelo de política de Paulino, eso de echárselas y figurar y poder dar pesebres a los colegas, ha encandilado a José Miguel, que ahora sueña con ser Paulino en ligar de Paulino.

Volviendo al tema: Cuando yo vea esas placas instaladas (lo cual es hasta posible) y conectadas (cosa harto improbable) lo celebraré. Y para que no crean que hablo en el aire, les remito al IES de Los Llanos, que tiene una instalación de esta naturaleza muerta de la risa, como un monumento exasperante a la inoperatividad oficial.
 
Aquí no se ahorra el 90 % con las renovables, porque a Paulino no le da la gana. Y se acabó.