Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 16:22h.

La plantilla de La Caja, llamada a la primera en huelga bancaria desde los 90

Feo, negro porvenir se le presenta a la gente de La Caja de Canarias, como, muy pronto, a la de CajaCanarias. Muchos serán los despidos. Y muchas serán las perjudicadas, por los efectos de la reforma laboral. Ahora tienen que luchar por defender sus derechos. Y cuentan con mi solidaridad. Pero muchos de ellos y muchas de ellas tienen que recordar que, cuando creían que su trabajo, su estabilidad financiera, su futuro, estaban asegurados, no tuvieron el menor escrúpulo por colaborar en el acoso y derribo de quien tuviera la desgracia de quedarse sin dinero. Ojo que digo muchos y muchas, porque tambien hubo quien se negó a ello.

En todo caso, la experiencia que están sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de las cajas desaparecidas debería servir para escarmentar a tanta gente colaboracionista, ejecutora directa de los desmanes del capital. A cualquiera le puede pasar, como dice Soraya. Lo que ocurre es que yo lo digo con conocimiento de causa.

Y, detrás de todo esto, además, el tremendo crimen perpetardo por un presidente "nacionalista" que ha contemplado, desde la inopia metal, como han desmantelado las cajas canarias. Lo único parecido a una banca canaria que nos quedaba.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=289806