Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 21:43h.

Resistencia popular... EN FRANCIA

Noche de rabia y fuego en las calles de Francia: hay 310 detenidos - mrp21

 

fr mp

Noche de rabia y fuego en las calles de Francia: hay 310 detenidos - mrp21

 

Ayer el gobierno francés decidió saltarse las votaciones en la Asamblea e imponer el recorte de las pensiones por decreto. Inmediatamente numerosos manifestantes se concentraron en las calles y los enfrentamientos con la policía se sucedieron durante toda la noche en varias ciudades francesas, como Nantes, Lyon, Rennes, Marsella y París.

En total el número de detenidos es de 310. De ellos 258 en París, después de que la policía intervinera para desalojar la Plaza de la Concordia.

La concentración había sido convocada por el sindicato Solidaires y se congregaron unos 6.000 manifestantes. La situación se fue tensando progresivamente hasta que la policía decidió evacuar a los manifestantes, que seguían siendo numerosos tras haberse concentrado por la tarde.

Situada frente a la Plaza de la Concordia, la Asamblea estuvo especialmente protegida por la policía durante el día. Pero finalmente comenzó a disparar gases lacrimógenos poco antes de las 20.00 horas.

Luego la policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud, que seguía siendo masiva. Poco después se produjo una gran carga de decenas de policías.

Las cargas provocaron importantes movimientos de la multitud en la plaza, que respondió  disparando morteros pirotécnicos contra la policía.

Tras las cargas, los manifestantes abandonaron la plaza para dispersarse por las calles y barrios de los alrededores, donde prendieron fuego a los contenedores en los que desde hace 10 días se apilan montañas de basura, por la huelga de los trabajadores de la limpieza.

Tras los incendios de anoche, esta mañana han comenzado los cortes de carretera en el periférico de París, lo que está provocando grandes atascos de tráfico.

Los sindicatos Tras los incendios de anoche, esta mañana han comenzado los cortes de carretera en el periférico de París, lo que está provocando atascos de tráfico.

Los sindicatos han convocado una novena jornada de huelgas y manifestaciones para el jueves de la semana que viene.

Vídeo:
https://www.dailymotion.com/video/x8j6ir2

* Gracias a mpr21

https://mpr21.info/noche-de-rabia-y-fuego-en-las-calles-de-francia-hay-217-detenidos/

MPR21

  

mancheta ene 23