Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 00:01h.

Para el Puerto de Granadilla expropian casi dos millones de m2 para almacenar contenedores que no han venido, ni vienen ni vendrán jamás - por Chema Tante

 

fr tt grndlla

La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro Lidia Rodríguez EL SALTO

Para el Puerto de Granadilla expropian casi dos millones de m2 para almacenar contenedores que no han venido, ni vienen ni vendrán jamás - por Chema Tante

A principios de siglo se entabló la batalla que perdió Canarias y ganó la insalla que depreda Canarias en su único beneficio. 

Desde el primer momento, los muchos argumentos en contra de ese Puerto innecesario se resumían en que se perjudicaba el territorio y el medio ambiente, en un proyecto que no tenía viabilidad operativa. Decíamos entonces que el régimen de vientos en la zona hacían imposible una operación de buques portacontenedores y que, además ni falta que hacía, porque el Puerto de Santa Cruz de Tenerife bastaba y sobraba para atender todo el tráfico.

Cinco años después de su inauguración, el Puerto de Granadilla nos ha dado la razón. En ese puerto no ha atracado un solo mercante ni se ha descargado o cargado ningún contenedor. No era necesario construir un  puerto en Granadilla. Pero se construyó, porque convenía a los criminales beneficios de la gente que manda.

Ahora nos enteramos de que sigue la operación de corrupción en el Puerto de Granadilla. Expropian nada menos que 1,7 millones de m2, porque hay que seguir ampliando un espacio para almacenar unos contenedores que no existen. Ni han existido ni existirán. Pero no pasa nada el beneficio de quienes mandan, si que existe. Y existirá.

La Autoridad Portuaria expropia suelo para el desarrollo del puerto de Granadilla

Lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

 

MANCHETA AGOSTO 22