Buscar
domingo, 21 de julio de 2024 11:54h.

¿Quién quita el hacha a las eléctricas en el Noroeste Grancanario? - por Paco Vega

 

fr pvs

Anteriores recientes de Paco en La casa de mi tía

¿Quién quita el hacha a las eléctricas en el Noroeste Grancanario? Paco Vega

 

 

 

Hace ya más de un año que se hizo pública esta denuncia, un ATENTADO MEDIOAMBIENTAL sin precedentes en el Noroeste grancanario. El Cabildo de Gran Canaria mostró posteriormente su oposición a este tendido aéreo que destroza las medianías con el único objetivo de abaratar costes a las eléctricas; también mostraron su oposición el Ayuntamiento de Gáldar, el de Guía y el de Agaete.

Sin embargo, a día de hoy, nada se sabe de este proyecto destructor que contó inicialmente con todas las bendiciones institucionales, incluida la del Gobierno Canario. Nada saben tampoco los numerosos afectados que, de la noche a la mañana, se vieron incluidos en una larga lista de propietarios cuyos terrenos iban a ser expropiados para un destrozo ambiental sin parangón, en beneficio de una gran empresa eléctrica con numerosos exministros en su Consejo de Administración. A día de hoy nada saben los afectados del futuro de sus propiedades, pese a los numerosos recursos presentados ante una Administración indolente con los afectados y siempre solícita con las eléctricas, promotoras del destrozo medioambiental.

Pese a existir alternativas más amables con el territorio, continúa el silencio cómplice de la Administración; pese a los millones de euros invertidos en publicidad institucional a cuentas "del cuento" de la ECOISLA, el silencio ante este proyecto destructor es atronador. Los silencios del Gobierno Canario (PP-CC), del Cabildo de Gran Canaria (NC+ PSOE), del Ayuntamiento de Gáldar (NC), del Ayuntamiento de Guía (NC-PSOE) y del Ayuntamiento de Agaete (NC-PSOE), claman al cielo.

Los ciudadanos del Norte grancanario QUEREMOS RESPUESTAS YA!!

BASTA DE POSTUREO!! BASTA DE FOTOS AMABLES Y DE MENTIRAS!!

¿¿QUÉ FUE DE LA ECOISLA??

👂🏼AUDIO👂🏼

PACO VEGA
PACO VEGA
EL RINCÓN DE MAESTRO PANCHO * Gracias a Paco Vega. Publicado originalmente en la web del autor EL RINCÓN DE MAESTRO PANCHO
 * Gracias a Paco Vega.
Publicado originalmente en la web del autor EL RINCÓN DE MAESTRO PANCHO

https://elrincondemaestropancho.blogspot.com/2024/06/quien-quita-el-hacha-las-electricas-en.html 

mancheta mayo 24