Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

SE LE JERINGÓ EL NEGOCIO A BERMÚDEZ

Santa Cruz de Tenerife no tendrá un Museo Rodin EFE / Estos franceses no se enteran, dice Bermúdez, comenta Chema Tante

FR E CH T

Relacionados:

 

 

Santa Cruz de Tenerife no tendrá un Museo Rodin EFE

 

Estos franceses no se enteran, dice Bermúdez, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

El clamor popular ha hecho ver a la gente del Museo Rodin de París que se estaba metiendo en un cercado de tunos. Todo el mundo de la cultura, el activismo social, protestaba por lo que es sin duda otro pelotazo que seguía todas las pautas acostumbradas. Se busca un pretexto, por peregrino que sea, se justifica con los informes que haga falta, inventando y falseando datos sin el menor escrúpulo. Y se saca adelante un proyecto para el que se consiguen fondos y resulta una opípara fuente de comisiones, contratos para amiguetes, presupuestos de publicidad... Eran 16 millones de euros, pero, como ha pasado siempre, eso de puede multiplicar varias veces. El Puerto de Granadilla fue el paradigma, pero hay multitud de casos.

El informe en que basaba el chanchullo del Museo Rodín en Tenerife es todo un poema. Preveía mas afluencia e ingresos en la sucursal chicharrera de la fotocopia, que en el original parisino.

Era tan burdo el asunto, que los franceses se han horrorizado y se han rajado. Pero no ha sido más burdo que otros proyectos que sí cristalizaron. No han sido los resortes oficiales los que han detenido el tinglado. Ha sido que en alguna parte ha surgido un ramalazo de cordura. Tenía que ser París...

Aunque hay que decirle también a los franceses que acá nadie ha cuestionado la obra de Rodín, sino las fotocopias para hacer negocietes.

Bermúdez y su tropa se exasperan. "Los franceses se alarman porque la gente se ha quejado. Como si eso tuviera importancia en Canarias. Aquí hacemos lo que nos da la gana, diga lo que diga la gente, y no pasa nada"

------

Toda la información en EFE

https://efe.com/canarias/santa-cruz-de-tenerife-no-tendra-un-museo-rodin/

efe
mancheta dic 22