Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

"El turismo emplea personal extranjero, por idiomas y experiencia". Fracaso empresarial y político canario - por Chema Tante

CHEMA TANTELa información aparece firmada por M. G. en EL DÍA. Ahí tiene el pueblo canario la baja altura de la gestión política y empresarial que sufrimos. Una dirigencia que ha malvendido los recursos canarios, enredando a nuestras islas en una aventura comercial estúpidamente operada, al servicio únicamente de empresas de fuera, dejando solamente unas migajas miserables para la gente de aquí. Más las retribuciones para malinches y sicarios, por supuesto.

 

"El turismo emplea personal extranjero, por idiomas y experiencia". Fracaso empresarial y político canario - por Chema Tante

La información aparece firmada por M. G. en EL DÍA. Ahí tiene el pueblo canario la baja altura de la gestión política y empresarial que sufrimos. Una dirigencia que ha malvendido los recursos canarios, enredando a nuestras islas en una aventura comercial estúpidamente operada, al servicio únicamente de empresas de fuera, dejando solamente unas migajas miserables para la gente de aquí. Más las retribuciones para malinches y sicarios, por supuesto.

Una jarca de incompetentes que se las echa insufriblemente de lo bien que va el negocio turístico canario, pero que en todos estos años, de los sesenta del siglo pasado para acá, no se ha preocupado ni siquiera de formar a la gente para esta actividad económica a la que han condenado monopolícamente a Canarias, para el provecho ajeno.

Me paso la vida comparando nuestra actividad turística con la de los auténticos líderes del sector, no solamente en afluencia de visitantes, sino en lo más importante, en rentabilidad neta económica y social. Vayan a la Toscana, a París, a Venecia, para que vean que el personal que les atiende es nativo, multilingüe. Que en la restauración se prima la producción alimentaria local. Y que los atractivos se basan especialmente en los valores ambientales, culturales e históricos propios. Y vean como en Canarias atendemos con personal de fuera, con alimentos importados y con cutres atracciones ajenas, del flamenco a Siam.

Vean que esos destinos líderes no vacilan en imponer las tasas necesarias, por alojamiento, por aeropuertos, por uso de espacios naturales o culturales, porque saben que su negocio resiste que se pague por lo que hay que pagar.

Vean que los gobiernos, en aquellos destinos, no se preocupan por la "conectividad", ni por la ocupación, porque son las transportistas y operadoras las que tienen interés en satisfacer una demanda existente. Es llevar un negocio como es debido, no con las pezuñas, como hacemos en Canarias.

Miserables e incapaces. Y nosotras y nosotros, el pueblo canario, culpables, por permitirlo.

http://eldia.es/canarias/2016-08-22/2-turismo-recurre-extranjeros-busca-idiomas-experiencia.htm