Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

¿Cuál es el secreto del éxito de Vox? - por Manel Mas

 

fr mm
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, recomienda este artículo

Relacionados

 

¿Cuál es el secreto del éxito de Vox? - por Manel Mas, DIARIO 16

 

 

1

 

Personalmente se me hace muy difícil entenderlo, pero supongo que alguien podrá explicármelo de forma que me sea fácil asimilarlo. Buscando por internet datos y hemerotecas, he descubierto de donde proviene su nombre;

Entre los años 1933 y 1945, el servicio de propaganda de la Alemania nazi editó en varios idiomas, entre ellos el español, una revista de propaganda fascista ilustrada que se llamaba VOX. La revista pretendía, en tono sencillo y desenfadado, difundir propaganda de la Alemania nazi para lavar su imagen y atacar a los enemigos de Hitler, que básicamente eran: El comunismo, Stalin; los judíos y los presidentes de EUA y Gran Bretaña, Roosevelt y Churchill.

vox

https://memoriahistorica.org.es/revista-vox/

https://elpais.com/elpais/2021/04/23/hechos/1619184691_349340.html

http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/vox-revista-nazi

Sus páginas interiores eran escritas en varios idiomas de manera simultánea. La edición corría a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, que tuvo como uno sus máximos exponentes a Joachim von Ribbentrop, condenado a muerte en los juicios de Núremberg. Por cierto, en los años 1941 y 1942, el embajador franquista en la Alemania nazi de Hitler se llamaba Eugenio Espinosa de los Monteros.Advertisement

Una vez conocida la adopción de este nombre para el partido, he querido conocer quienes son sus lideres y máximos representantes para un mejor conocimiento de sus ideales políticos, para lo cual les invito a ver el siguiente vídeo.

 

A la vista de los últimos resultados de las elecciones autonómicas, se observa la ocurrencia de nombrar presidentes en algunos de sus parlamentos y dentro del menú ideológico de la derecha nacionalista española, el ingrediente del ultranacionalismo. Llanos Massó en Valencia, Marta Fernández en Aragón y Gabriel Le Senne en Baleares tienen en común un punto de anclaje en el nacionalcatolicismo, que nos sirve para recordar que la ultraderecha española no tan solo se emparenta con las extremas derechas europeas, sino que tiene sus raíces en el franquismo y el falangismo, de las que parece estar muy orgullosa.

Dentro del panorama que presenta esta derecha (negar la violencia de género y del cambio climático, machismo, racismo, supremacismo, odio contra la diversidad lingüística y cultural, LGTBI-fobia, etc.) puede parecer un elemento casi folclórico o accesorio, pero no lo es. La necesidad de articular discursos fuertes (que comparten otras ultraderechas europeas) hace intuir un retorno a la idea de unidad nacional indisolublemente ligada a una profesión de fe determinada.

Lo que para mí queda claro es que no parece tratarse de un partido que saldrá en defensa de la clase trabajadora, es inconcebible negar la violencia de género y el cambio climático. ¿Como es posible creer esas mentiras? Y si lo son como la mayoría de los mortales deben saber ¿Como es posible otorgarles el voto? Son muchas la razones para no votarles, pero la principal, en mi modesta opinión, es la negación de la violencia de genero.

 

A la vista de todo lo expuesto y, mucho más que se podría añadir, se me hace del todo incomprensible la cantidad de votos que han obtenido y que puedan obtener en las próximas elecciones generales. ¿El país de ha vuelto loco o quizás el loco sea yo?.

 

MANEL MAS
MANEL MAS

 

 

Manel Mas

Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil

 

 

* Gracias a Manel Mas, a DIARIO 16 y a la cvolaboración de Antonio Aguado

https://diario16.com/cual-es-el-secreto-del-exito-de-vox/

DIARIO 16

 

LA CASA DE MI TÍA

 

mancheta junio 23