Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 10:25h.

Parece que todo se pone a favor de que pronto nos gobierne la extremaderecha - por Erasmo Quintana

fr e q

Chema Tante recomienda este texto de Erasmo Quintana, uno de los puntales de La casa de mi tía, y recuerda que la derecha puede hacer lo que hace en un estado donde la mayoría social es de izquierda, porque los partidos de izquierda no están a la altura de sus responsabilidades y, también, porque hay mucha gente que no vota, y así, pasa lo que pasa, que es esto que cuenta Erasmo

Algunos recientes de Erasmo en La casa de mi tía

Parece que todo se pone a favor de que pronto nos gobierne la extremaderecha

Erasmo Quintana

escritor, pintor, socialista

*

Aquí en nuestro país, que es magnífico en la apertura de puertas y ventanas, no se levanta el “cordón sanitario” para que las hordas salvajes de la ultraderecha no tenga tan fácil su asentamiento en nuestro sistema democrático, pues son las sanguijuelas que vienen a hacer política antidemocrática. Son gente totalitaria e intransigente y enemigas de la libertad, que en su ADN está luchar contra la misma democracia. Todo juega a su favor, porque un demócrata nada tiene que hacer si vive en un sistema autocrático. El ejemplo lo tenemos en el invicto caudillo de España, Generalísimo Franco, el cual consagró por entero su vida en luchar contra la democracia, es decir las libertades, para él el peor sistema político que podía darse. Que a los españoles no se les podía dejar solos y si tenerlos amarrados muy en corto. Ninguno de sus compatriotas podían gozar de libertad, esa que brinda la democracia, salvo los de sus estrecho círculo de correligionarios.

FRANCO VIVE, EN SUS CACHORROS
FRANCO VIVE, EN SUS CACHORROS

 

Aquí estamos siempre con las mismas. Yo incluso me sorprendo que de continuo tenga presente y tan a mano a un personaje militar dictador como el que nos ocupa. Lo resuelvo comprendiendo que el mismo -Franco- formó parte de ese lado oscuro de nuestras vidas, fenómeno que convirtió en una manera muy particular de ver nuestra existencia -en una parte importante de los españoles-, y que no habiéndose dado la necesaria ruptura dictadura-democracia, ha hecho posible la llegada de la extremaderecha nazi y fascista, porque el dictador murió, pero su espíritu e ideología nunca se fue. Cosa que no ocurre en Alemania; allí hay un “cordón sanitario” que impide esa vitola sanguinaria. No es posible que haya alemanes que se sientan orgullosos de haber tenido a un Adolf Hitler, salvo los extremaderechosos fanáticos del nazismo, que los hay.

FRANCO FIRMANDO SENTENCIAS DE MUERTE, DESPUÉS DE ALMORZAR, FRENTE A UNA FOTO DE HITLER
FRANCO FIRMANDO SENTENCIAS DE MUERTE, DESPUÉS DE ALMORZAR, FRENTE A UNA FOTO DE HITLER

 

La deriva ultraderechista que está tomando Europa es preocupante. La democracia es el sistema político menos malo que existe. ¿Que habría que regenerarlo haciendo un lifting, convirtiéndolo en algo más cercano a lo humano?, sería siempre bienvenido y aplaudido. La realidad, siempre tozuda, muestra que en nuestro país ya nada es igual desde que permitimos la aparición de VOX, y ahora “Se acabó la Fiesta”. No hay más que ver en lo que se ha convertido de último el Congreso de los Diputados, donde reina lo bochornoso y la desvergüenza hasta decir basta. Yo, por mi edad ya más que provecta, no me puedo fiar de los enemigos de la democracia, Abascal y Alvise, porque ambos pertenecen al nazismo y al fascio, los cuales, emulando a su inspirador en espíritu, también consagran sus vidas a acabar con el sistema democrático de su país.

EXTREMA DERECHA EUROPA


 

 

FEIJÓO AYUSO ¿QUIÉN MANDA MÁS? FOTO JUAN CARLOS HIDALGO
FEIJÓO AYUSO ¿QUIÉN MANDA MÁS? FOTO JUAN CARLOS HIDALGO

Como de curiosas singularidades venimos comentando, ahí tenemos la bicefalia militante en el PP, Feijóo y Ayuso, ambos ejerciendo de máximos responsables del partido conservador. Cada uno actúa por su cuenta sin que haya choque de trenes por medio. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, que debe profesarle una gran admiración al estrafalario e irrespetuoso presidente de Argentina Milei, el que ya estuvo aquí y pasó de verse con el Jefe del Estado, con el presidente de Gobierno y la visita al Congreso, reuniéndose -y haciéndose la foto- solo con una representación empresarial, lo ha invitado que visite Madrid para concederle un galardón o distinción importante, como es la Medalla Internacional de Madrid, que para ella, por lo que se ve, tanto merecimiento atesora. ¡Qué personaje la Ayuso, que condecora a un excéntrico y anómalo personaje de la política, el presidente Milei, que no hay por donde cogerlo! Por lo que se ve, éste representa para ella el máximum de ejemplo de la civilización. Y por eso no duda hasta en saltarse la ley que prohíbe expresamente a los gobiernos territoriales conceder este tipo de honores a personalidades extranjeras sin contar con el Gobierno de la Nación. Claro que como sabe que tiene a la Justicia de su parte, a Ayuso las leyes le importan poco.

MILEI AYUSO 2

Cuando hemos dicho que el franquismo sociológico en España continúa penetrado en el subconsciente de gran parte de los españoles, situaciones como las vividas estos días en el Parlamento de Baleares nos lo corroboran.  La Mesa es presidida por Gabriel Le Senne, de VOX, y el incidente fue protagonizado por éste y la Vicepresidenta Segunda, Mercedes Garrido, del PSOE, que mostraba una foto de la asesinada por el franquismo en el aciago levantamiento militar o Golpe de Estado en 1936, Aurora Piconell, la Pasionaria de Mallorca, cosa que el presidente del Parlamento balear la conminó a retirar dicha foto, al tiempo que con un gesto de ira y fuera de sí, la arrebató de malos modos, rompiéndola, lo que la vicepresidenta segunda del Parlamento balear muy enfadada, se lo recriminó. A éstas, expulsó a Mercedes Garrido de la Asamblea del pleno, cosa que la Vicepresidenta Segunda respetó, levantándose de la Mesa.   

GABRIEL 'FRANCO' LE SENNE
GABRIEL 'FRANCO' LE SENNE Y LA FOTO ULTRAJADA
MERCEDES GARRIDO
MERCEDES GARRIDO

El desprecio a una mártir del Golpe de Estado fascista quedó testimoniado por la máxima representación del pleno en el Parlamento de Baleares, por más señas, miembro de VOX, Gabriel Le Senne. No estamos equivocados cuando afirmamos que los extremismos de todo tipo son un error de incalculables consecuencias, que se deben evitar.

AURORA PICORNELL Y MARIA Y ANTONIA PASCUAL,  CON COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE PC DE BALEARES
AURORA PICORNELL Y MARIA Y ANTONIA PASCUAL, CON COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE PC DE BALEARES

* Gracias a Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA M24

 

mancheta mayo 24