Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 12:36h.

La industria de la indignación, Alfonso González Jerez

Siempre dentro de mi sincera admiración por la fluidez y claridad de su estilo, yo suelo recomendar los textos de Alfonso González Jerez, porque estoy de acuerdo con lo que dice,las menos veces, o porque disiento diametralmente de sus argumentos, las más. Pero creo que la sensatez de las posiciones de Alfonso contribuye a que el debate sirva para lo que debe servir. En este caso, desde LA PROVINCIA y LA OPINIÓN, el columnista insigne arremete, con todo lo que tiene, contra el juez Silva y contra quienes conformamos "la muy indignada masa de los críticos del pútrido sistema político que nos asola, [y sostenemos que] Elpidio Silva es un paladín". Pero añadiré que, en absoluto, pensamos que "quien no comparta tan particular aserto, simplemente, demuestra su calidad de hediondo desecho moral"

Me parece a mí que tan osado soy yo -desde mi absoluta ignorancia jurídica- defendiendo la calidad profesional de Silva como lo son quienes, como Alfonso, desde la misma ignorancia, afirman que este juez, lo mismo que se decía de Garzón, es un chapucero procesal. La verdad, que reluce como Magec, es que el criticado jurista presenta un impecable expediente académico y que sus colegas le reconocen su valía.

En todo caso, en el supuesto negado de que, efectivamente el juez Silva fuera el malmañado que dicen que ha sido en su tribunal, llama significfativamente la atención que haya sido ahora, cuando se ha atrevido a entalegar a un poderoso, cuando le han cogido los puntos. Curioso, muy curioso.

 

http://www.laopinion.es/opinion/2014/04/25/industria-indignacion/538555.html

http://www.laprovincia.es/opinion/2014/04/25/industria-indignacion/604456.html