Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Abogados tinerfeños destacan el escaso valor jurídico del informe sobre cláusulas suelo

 

TINERFE FUMEROOportuna crónica de Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS, dando cuenta de la puntualización que hacen juristas de Tenerife sobre el informe del Abogado Principal del Tribunal de Justicia Europeo sobre las cláususlas suelo en ele stado español, informe que no es vinculante. Queda la sentencia definitiva de ese tribunal. Y yo, Chema Tante, recuerdo la necesidad de que la acción ciudadana, las movilizaciones, contrarresten la presión de los lobbys bancarios nque pretenden institucionalizar la impunidad y que se permita a quien se apropió indebidamente de lo ajeno, quedarse con el fruto de su estafa. Esta crónica de Tinerge sigue a otra aparecida en el mismo medio "Los juzgados tinerfeños siguen devolviendo todo por las cláusulas suelo"

paolo mengozzi

Poalo Mengozzi

defiende que los bancos se queden con el fruto de una cláusula abusiva, para que no quiebren

 

El peso del lobby bancario y la importancia del momento político

¿Por qué Mengozzi declinó el debate jurídico? “Porque sabe que contradice lo que dispone la Directiva 93/13 y anteriores sentencias del TJUE” destaca Pedro Revilla, mientras que Carlos Gómez apunta hacia “el poderoso lobby bancario ha influido en esta decisión, son miles de millones de euros en juego”. Noemí Melio también alude “al momento político y los problemas de los bancos italianos” y Carolina García insiste en que “se lava las manos y, en realidad, lo deja en manos del juzgador.

 

Los dos textos de Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS:

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/07/abogados-tinerfenos-destacan-escaso-valor-juridico-del-informe-clausulas-suelo/

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/07/los-juzgados-tinerfenos-siguen-devolviendo-las-clausulas-suelo/