Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 01:12h.

El Gobierno de Telde no considera urgente evitar el cierre de las Escuelas Infantiles

Carmen Hernández, presidenta de NC en Telde advierte que el municipio perderá casi 500 plazas de educación infantil, de 0 a 3 años, ante la impasividad del tripartito

El Gobierno de Telde no considera urgente evitar el cierre de las Escuelas Infantiles

El municipio perderá casi 500 plazas de educación infantil, de 0 a 3 años, ante la impasividad del tripartito

El grupo político de Nueva Canarias-CCN ha intentado hoy, sin éxito, que el Gobierno aprobara de urgencia una moción instando a la corporación teldense a reconocer “la prioridad de mantener en funcionamiento las Escuelas Infantiles de Las Remudas, Valle de Jinámar, La Herradura y Las Huesas". Urgencia en contra de la cual ha votado el tripartito en bloque, para ni siquiera abordar el asunto en el pleno.

Carmen Hernández, presidenta de NC en Telde, argumentó la urgencia de esta moción en base al hecho de que se trataba del último pleno antes del inicio de curso, y si no se hace nada para evitarlo, el municipio arrancará el curso en septiembre con casi 500 plazas menos de este servicio público esencial –como esta moción instaba también a la alcaldesa a que declarara las Escuelas Infantiles- .

Los nacionalistas recuerdan que existe un acuerdo unánime entre los expertos en que una escolarización temprana es imprescindible para el desarrollo integral de las personas y para evitar el fracaso escolar. La recomendación de ampliar plazas de 0 a 3 años es uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia Europa 2020 o del informe español 2010-2011. Incluso el Tribunal Constitucional considera que la educación preescolar no es de carácter asistencial sino que forma "indudablemente" parte del sistema educativo.