Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 10:26h.

LPGC: NC afirma que el Plan de Calidad de Vida del grupo de gobierno del PP es “humo y propaganda”

Carlos Rodríguez, Secretario local de políticas sociales de NC LPGC,  sostiene que esta propuesta tiene un “tinte electoralista, contradictoria con la práctica” del equipo de Cardona

LPGC: NC afirma que el Plan de Calidad de Vida del grupo de gobierno del PP es “humo y propaganda”

Carlos Rodríguez, Secretario local de políticas sociales de NC LPGC,  sostiene que esta propuesta tiene un “tinte electoralista, contradictoria con la práctica” del equipo de Cardona

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirmó hoy que el Plan de Calidad de Vida del grupo de gobierno del PP es “humo y propaganda”. El secretario local de Políticas Sociales, Carlos Rodríguez, sostuvo que la mencionada propuesta tiene un “tinte electoralista, contradictoria con la práctica” del equipo del alcalde, Juan José Cardona.

El secretario local de Políticas Sociales de Nueva Canarias manifestó que el Plan Calidad de Vida parece “más un programa electoral, lleno de propaganda”, que una propuesta “seria, posible y ejecutable”. Carlos Rodríguez aseguró que además “se contradice con lo que efectivamente” hace el PP.

Se trata de un plan que nace “viciado”, según Rodríguez, ya que no ha sido consensuado ni con la oposición, ni con los colectivos ni con las asociaciones. “Se podía haber seguido el ejemplo del Plan de Movilidad, que sí fue abierto y contó con la participación de toda la sociedad organizada a través del Pacto por la Movilidad al final del pasado mandato”, recordó el secretario local de Políticas Sociales de NC.

En este caso, agregó, el PP hace toda una serie de propuestas, “bienintencionadas algunas, insuficientes otras, planteadas como objetivos de futuro” pero sin ficha financiera, lo que las convierte en un “mero brindis al sol”, y cuyo objetivo no es más que la “propaganda, que parezca que se hace lo que, en la realidad, no se está haciendo”.

NC sustenta esta contradicción en que, nada más llegar el PP a dirigir el Ayuntamiento, rebajó dos millones de euros el presupuesto de Servicios Sociales. Aunque las circunstancias les han obligado a ir rectificando, según Rodríguez,  todavía están un millón de euros por debajo de cuando empezaron. La tardanza en la concesión de ayudas de emergencia sigue siendo grave y las ayudas a los colectivos insuficientes, denunció el dirigente nacionalista capitalino.

El Ayuntamiento, en opinión de NC, no se puede convertir en un mero tramitador de ayudas, absolutamente necesarias por otra parte, sino que debe ser un elemento activo, que detecte las diferentes problemáticas y proponga soluciones. Es necesario que los técnicos estén más en la calle y menos en los despachos, según Rodríguez. Para eso, el Ayuntamiento les debe dotar de más medios ya que el trabajo realizado es “encomiable con los poco medios que tienen”. Mantienen con su esfuerzo y compromiso, continuó el dirigente local de NC, la labor que desde el área de servicios sociales se está llevando a cabo.

Carlos Rodríguez señaló que, frente al “humo y la propaganda, nos tropezamos con sus verdaderas acciones,” como que se denieguen ayudas para el transporte a los bancos de alimentos como ha ocurrido en Jinámar o Tamaraceite; y que el PP haya denegado, a los vecinos de La Isleta, la posibilidad de instalar un remo o columpio adaptado para personas con movilidad reducida y que ha obligado a los vecinos a organizarse para hacer una colecta a través de mercadillos solidarios y otras iniciativas para poder pagarlo e instalarlo.