Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:37h.

Sí se puede anima a la población a participar en las movilizaciones del primero de mayo



Anuncian su respaldo a la movilización sindical unitaria que recorrerá las calles de Santa Cruz este martes

Sí se puede anima a la población a participar en las movilizaciones del primero de mayo

 Anuncian su respaldo a la movilización sindical unitaria que recorrerá las calles de Santa Cruz este martes

 El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha reclamado este lunes una presencia masiva de la ciudadanía en las manifestaciones que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

 Para Sabaté “la grave situación económica y el ataque brutal a los derechos sociales y laborales conquistados, justifican que este primero de mayo se convierta en un día en el que la ciudadanía le diga al PP, PSOE y CC que no queremos sus recetas neoliberales”.

 Desde Sí se puede afirman que la última reforma laboral, llevada a cabo por el Partido Popular, es la más agresiva de la etapa democrática porque supone la plena libertad de las empresas para imponer unilateralmente las condiciones de trabajo, el despido libre y la invalidación de los convenios colectivos. Creen que el éxito de la pasada huelga general es una muestra de que los trabajadores rechazan que “el peso de la crisis recaigan sobre nuestras espaldas y se paguen a costa de nuestros derechos”.

 Sabaté considera que “los datos socioeconómicos de la última EPA, que dejan a 20.400 personas más en paro en las Islas, son una nueva demostración de la absoluta ineficacia de las recetas neoliberales que han puesto en marcha PP, CC y PSOE”. Para el portavoz ecosocialista en Canarias “hemos alcanzado una situación de auténtica emergencia social con un desempleo global del 32,28% de nuestra población activa, la mitad de nuestros jóvenes están en paro, unas 130.000 canarios y canarias no cobran ya ningún tipo de prestación social, en torno a unas 700.000 personas se encuentran en condiciones de pobreza. Y todo ello se une a un amplio conjunto de indicadores sociales que nos colocan a la cola del Estado”.

 Los ecosocialistas creen que “este 1º de mayo, más que nunca, hay que estar en la calle en defensa de nuestros derechos, reivindicando condiciones de vida y trabajo dignas y, sobre todo, debemos estar en un acto de solidaridad con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad”.

 En Sí se puede anuncian su respaldo a la gran manifestación sindical unitaria que recorrerá este martes las calles de la capital tinerfeña. Auguran una respuesta masiva ante el hastío social que empieza a generar la dinámica de recortes y retrocesos sociales.