Adios, PÚBLICO, ánimo, PÚBLICO
Mi amigo Juan García Luján habla en su sitio SOMOS NADIE de las responsabilidades que le caben a la empresa editora en el tratamiento del personal que ha tenido que despedir. Un gesto de solidaridad corporativa que alabo, y al que me uno, en la faceta social.
Pero yo quiero referime aquí a otros empresarios. A los que dene de quedar, si quedan, con sentido democrático, con compromiso social. Hablo de los empresarios que había, con sentido de la justicia. Esos empresarios han abandonado a PÚBLICO, uniéndose a la campaña de boicot publicitario desarrollada por las empresas reaccionarias y las patronales. Son esos empresarios que se llenan la boca con sus declaraciones de precupación social, pero que olvidan con tanta facilidad que en el concepto tan manido de la responsabilidad social corporativa debe incluirse tambie´n el poayo publicitario a los medios que la hacen posible. Porque no todo pùede ser el coste por mil.
Bien, hemos perdido una herramienta importantísima. Pero hay que seguir batallando con lo que nos queda. Después de la caída en combate de PÚBLICO y la deserción de EL PAÍS, nos quedamos sin prensa impresa progresista de cobertura estatal. Pero ahí están los medios digitales; los grandes (entre ellos, PÚBLICO), los pequeños, los alternativos y la blogosfera. Y con esas armas seguiremos en la brega. Esta luchada no la podemos perder.
http://www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-papel
http://www.laprovincia.es/economia/2012/02/24/publico-cierra/441294.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=250873
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330149573_222114.html