Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 03:34h.

El ministro italiano de Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, dice que "La paz sólo se puede lograr si se arma al ejército de Kiev" - KATHEON

 

fr k

Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, proponemos a Antonio Tajani para los Premios Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional y la Concordia. Para ambos. Y también para el Nobel de la Paz. Vista la incoherencia de las decisiones de concesión de algunas de estas distinciones -no todas, por supuesto- no sería discordante la presencia de este fascista belicista. Y remarcamos que la responsabilidad de "Cooperación Internacional" que tiene institucionalmente asignada este gorila violento, desvela de nuevo la hipocresía de Italia y de todo "Occidente". La argucia estrafalaria de que "la paz se consigue con la violencia" ha sido el argumento constante, desde los orígenes de la Humanidad, de quienes pretenden oprimir por medio de la fuerza. Berlusconi y Tajani son líderes de FORZA ITALIA. Pero Tajani es un fanático sin cerebro. Berlusconi es un empresario pragmático, que sabe que Occidente ha perdido la guerra en Ucrania y que una retirada a tiempo es una victoria. Esto de la "Cooperación Internacional" arma en mano, que prctica Tajani, no se le había ocurrido ni a Goebbels. Claro que el ahora ministro italiano, que debe añorar algunos momentos de Ciano, que no su final, demuestra haber aprendido mucho de ese antro actualizador del maquiavelismo que es el Europarlamento, del que fue Presidente.

El ministro italiano de Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, dice que "La paz sólo se puede lograr si se arma al ejército de Kiev" - KATEHON

 

El ministro de Exteriores y Cooperación Internacional italiano cree que el deseo de paz no es una debilidad. La política del gobierno de centroderecha de Italia hacia Ucrania no ha cambiado desde las declaraciones de Silvio Berlusconi, presidente del partido de coalición Italia Fortune (FI), dijo el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, en una entrevista publicada el miércoles en Corriere della Sera.

El ministro Tajani, quien también es vicepresidente de FI, dijo que Italia quiere la paz en Ucrania.

“Pero un año después del comienzo de una guerra devastadora que cobró miles de vidas, sabemos que la paz solo se puede lograr si se continúa armando al ejército de Kiev”, dijo.

Tajani agregó que Italia defiende la independencia del pueblo y el país de Ucrania y está haciendo todo lo posible para garantizar que la solución a la guerra no sea la capitulación de los ucranianos ante los "despóticos rusos". Señaló que el gobierno italiano, en el que actualmente es ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y vicejefe de gobierno, tiene fuertes lazos con Europa, Estados Unidos y los aliados occidentales.

La entrevista del ministro Tajani se produjo como reacción a la declaración de Silvio Berlusconi el domingo de que Zelensky era responsable de la guerra. Berlusconi explicó que él, a diferencia de la primera ministra Giorgia Meloni, no se reuniría con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Berlusconi enfatizó que lograr la paz requiere que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, "tome a Zelensky" y le diga que hay un Plan Marshall de $ 6 mil millones a $ 9 mil millones para reconstruir Ucrania, sujeto a un alto el fuego inmediato. De lo contrario, no le darán dinero ni armas. “Solo con algo como esto se puede persuadir a este caballero para que alcance un alto el fuego”, dijo Berlusconi.

Tajani cree que Berlusconi expresó su opinión personal y que sus palabras no significan un giro en la política de Roma en Ucrania. Recordó que FI votó en el Parlamento italiano todas las resoluciones que apoyan a Ucrania y condenan a Rusia, y Berlusconi hizo lo mismo en el Parlamento Europeo. Según Tajani, FI no se ha apartado de la posición del Partido Popular Europeo (PPE). Berlusconi fue un político que acogió la cumbre de la OTAN en Pratica di Mare en 2002 con la participación de Rusia y Estados Unidos.

Hablando con los periodistas más tarde, Tajani dijo que las palabras de Berlusconi el domingo no defendieron a Putin, sino que marcaron la decisión diplomática como un "hombre de mundo".

Tajani explicó que Italia no enviará a Ucrania armas capaces de "atacar" a Rusia. Dijo que el parlamento italiano había aprobado el envío de seis envíos de armas desde el comienzo de la guerra, pero que no había más envíos en la agenda en este momento.

“Cortar el suministro de armas no significa que Roma esté en una posición débil, sino que este es el camino más apropiado hacia la paz”, dijo Tajani. Anunció que el gobierno italiano estaba planeando una conferencia sobre la restauración de Ucrania en la primavera.

En la reunión plenaria del Parlamento Europeo del miércoles, el eurodiputado portugués Pedro Marques, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, calificó las declaraciones del domingo de Berlusconi de espantosas y preguntó qué acción piensa tomar el PPE contra el presidente del partido FI de Italia.

* Gracias a KATHEON y a la colaboración de Federico Aguilera Klinl

https://katehon.com/ru/news/glava-mid-italii-mira-mozhno-dostich-tolko-prodolzhaya-vooruzhat-armiyu-kieva

KATHEON
mancheta ene 23