Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Mis fuentes corroboran el informe Nord Stream de Sy Hersh: notas desde el borde de la matriz narrativa - por Caitlin Johnston

 

FRCJB

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y yo, Chema Tante, agrego que no consigo salir de mi asombro. Ya se sospechó, desde el primer momento. Pero ahora se dgasoductos. Y la opinión de Occidente, no reacciona. Los gobiernos y los medios, se calla. Pero la realidad, dura realidad, es que USA y Biden dinamitaron la vía de aprovisionamiento para Europa de combustible barato ruso, con la única voluntad de oblgar a comprar combustible caro estadunidense. La gente paga sin chistar las abultadas facturas del gas y de la energía eléctrica y desconoce, porque nadie se lo dice, que la culpa es de Biden y USA, no de "la guerra de Ucrania"

 

Relacionados

 

Mis fuentes corroboran el informe Nord Stream de Sy Hersh: notas desde el borde de la matriz narrativa - por Caitlin Johnstone *

Escucha una lectura de este artículo:

Mis fuentes corroboran el informe de Seymour Hersh de que Estados Unidos estuvo detrás del sabotaje del oleoducto Nord Stream. (Mis fuentes son la lógica, el sentido común y declaraciones públicas de funcionarios del gobierno de EE . UU .).

Si Putin y los altos funcionarios rusos hubieran dicho lo que Biden y los altos funcionarios estadounidenses han estado diciendo sobre cuánto odian los oleoductos Nord Stream y cuán grandioso es que hayan sido bombardeados, todos los miembros de la clase política/mediática occidental culparían a Rusia por el bombardeo, y nunca escucharíamos el final de eso.

 

 

 

 

Rusia no ganaría nada bombardeando su propio gasoducto, cuyo flujo de gas podría controlar por su cuenta, mientras que los funcionarios estadounidenses reconocen abiertamente que Estados Unidos se beneficia directamente de ello. Es tan tonto cómo los maestros de la manipulación imperiales se desviven por desestimar una afirmación que todos saben en privado que es cierta porque es tan evidentemente obvia.

 

El sabotaje de Nord Stream es como se vería el 11 de septiembre si antes del 11 de septiembre tuviera altos funcionarios estadounidenses diciendo "Sí, definitivamente vamos a poner fin al World Trade Center" y luego después del 11 de septiembre estaban diciendo “Es bueno que el World Trade Center haya sido destruido porque promueve nuestros intereses”. Las compilaciones de evidencia  que hemos estado viendo de que EE. UU. estuvo detrás de este ataque se parecen mucho a la evidencia compilada por los analistas de la conspiración del 11 de septiembre, excepto que la evidencia es mucho más sólida y los funcionarios estadounidenses dicen que lo hicieron en lenguaje sencillo.

Es un hecho básico que las conspiraciones ocurren. Las personas poderosas conspiran entre sí y, a menudo, pueden mantener su secreto de conspiración durante mucho tiempo . Realmente es una broma cruel cómo nuestros gobernantes ocultan sus acciones detrás de gruesos velos de secreto gubernamental, castigan a cualquiera que intente mirar detrás de esos velos con duras penas de prisión y luego tienen el descaro de difamar a quienes intentan formar teorías sobre lo que están haciendo. están haciendo detrás de esos velos como "teóricos de la conspiración".

Solo algo a tener en cuenta mientras continúa la loca gestión narrativa que califica a Sy Hersh como un "teórico de la conspiración".

 

El imperio ha estado aumentando frenéticamente la propaganda y la censura porque su "competencia entre grandes potencias" contra Rusia y China requerirá una guerra económica, un gasto militar masivo y una política nuclear arriesgada que nadie consentiría sin mucha manipulación.

La guerra económica, el gasto militar explosivo y la política arriesgada nuclear dañan/amenazan los intereses del público de base. Nadie va a consentir en ser empobrecido y menos seguro por una lucha de poder global que no los beneficia sin ser manipulados.

Es por eso que los medios han estado actuando tan raro últimamente, es por eso que las voces disidentes son cada vez más difíciles de encontrar en línea, y ese es el propósito de la nueva industria de "verificación de hechos" y otras formas de control narrativo. Controlar la narrativa es cada vez más crucial.

A una persona normal nunca se le ocurriría que hay que obligar a China a someterse a los intereses de EE.UU. y que hay que hacer sacrificios económicos para alcanzar este objetivo que, por ejemplo, aligeren su billetera. Ese es el tipo de cambio para el que solo puede obtener consentimiento si fabrica ese consentimiento. El hecho de que la “competencia de las grandes potencias” del imperio ocurra al mismo tiempo que el acceso generalizado a Internet significa que se deben tomar medidas drásticas para garantizar el dominio de la información del imperio para que pueda hacer que el público juegue con esta agenda.

Tantos estadounidenses en mis notificaciones de redes sociales aceptaron completamente la histeria chillona sobre un puto globo el otro día. No es un buen augurio para cuán críticamente pensarán una vez que la campaña de propaganda contra China realmente se ponga en marcha.

Todavía me asombra cómo el imperio puede robar a los estadounidenses, mantenerlos pobres, privarlos de todas las redes de seguridad social normales, oprimirlos, explotarlos, arrojarlos al sistema penitenciario más grande del mundo, derribarlos y luego convencerlos. que se enfaden con China.

Todas las principales maniobras de política exterior de EE. UU. en el mundo de hoy tienen como objetivo, en última instancia, evitar que China se convierta en un obstáculo para el dominio planetario de EE. UU. De eso se tratan en última instancia todas sus travesuras con Rusia, Irán, etc., y de eso también se trata Ucrania . Si no ves esto, no estás viendo nada.

Si dice que se opone a la política exterior de EE. UU. hacia Rusia pero no hacia China, entonces en realidad no se opone a la política exterior de EE. UU. hacia Rusia, porque es la misma política exterior. Son sólo dos aspectos de la misma agenda.

Los australianos de base están tan patéticamente alineados con los intereses de EE. UU. en sus opiniones porque tenemos la propiedad de medios más concentrada en el mundo occidental , una gran parte de Murdoch , quien ha estado íntimamente entrelazado con las agencias gubernamentales de EE. UU. durante muchas décadas.

Un porcentaje considerable de las personas que me gritan por criticar la política exterior de Estados Unidos son progresistas de Bernie Sanders y autodenominados "anarquistas". Muy pocas de las personas que piensan que luchan contra el poder y se oponen a la tiranía realmente lo hacen.

La mejor medida del carácter de un periodista, analista o comentarista es si pasan su tiempo golpeando hacia arriba o hacia abajo. ¿Están siempre lanzando tiros a la estructura de poder superior del mundo, o están golpeando a los gobiernos más débiles, otros comentaristas, "tanques", grupos marginados, etc.?

Esta es la mejor medida del carácter porque consistentemente lanzar puñetazos a los más altos es la forma menos efectiva de aumentar la influencia y construir una marca, porque aquellos que facilitan los intereses de los poderosos serán elevados y amplificados por la estructura de poder establecida mientras que aquellos quienes trabajan en contra de esos intereses no lo serán. Alguien que solo golpea lo más alto posible, nunca hacia abajo o lateralmente, es más probable que lo haga por razones más nobles que la fama y la fortuna.

Esta también es una buena forma de evaluar tu propio carácter. ¿Siempre golpeas tan alto como tus brazos pueden alcanzar? ¿O te estás perdiendo en el sectarismo, el drama de las redes sociales o los ataques de poder a partes del público de base? ¿Qué tan alto van tus puños? Es un buen hábito revisar esto de vez en cuando.

 

* Gracis a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://caitlinjohnstone.com/2023/02/10/my-sources-corroborate-sy-hershs-nord-stream-report-notes-from-the-edge-of-the-narrative-matrix/

CAITLIN JOHNSTONE
mancheta ene 23