Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 10:26h.

Igualdad ante los derechos adquiridos - por PibeNo


Desde hace años utilizamos habitualmente la expresión “derechos adquiridos” para referirnos a todas aquellos “privilegios” de calidad de vida que en definitiva están relacionados con el primer mundo y dentro de ese entorno, en parte con la competitividad del país en cuestión (o Reinos en todas sus variantes).

Igualdad ante los derechos adquiridosPibeNo (*)              27 de julio de 2012

Desde hace años utilizamos habitualmente la expresión “derechos adquiridos” para referirnos a todas aquellos “privilegios” de calidad de vida que en definitiva están relacionados con el primer mundo y dentro de ese entorno, en parte con la competitividad del país en cuestión (o Reinos en todas sus variantes).

Si analizamos la gráfica de España, observamos que nuestros “derechos adquiridos” fueron creciendo sustancialmente en relación directa con la posición que teníamos en el ranking mundial de países y según nos contaron nuestros gobernantes en los primeros años del siglo XXI, llegamos a ser la octava potencia mundial, superando a Italia y teniendo a Francia al alcance de la mano, detalles de gran importancia para exigir participar del G8, aunque en realidad costó años que nos invitaran en forma excepcional en el G20.

Durante esa época dorada y de gran bonanza, nos dedicamos a construir cualquier cosa, necesaria o no, casi totalmente con financiación extranjera y con la astucia de no financiar casi nada como País o Región, ya que era la forma de demostrar lo inteligentes y fuertes que éramos. Una duda: Actualmente estamos en el primer mundo o en el tercero con infraestructuras del primero??

Algunos ejemplos de esa época: aeropuertos para peatones y sin aviones, AVE con estaciones sin pasajeros, monumentos y esculturas a granel, teatros cada diez mil residentes, la caridad mundial de las ONGs, la realización de infinidad de eventos que pagaban otros organismos, normalmente para satisfacer el ego de los organizadores del mismo.

No debemos olvidar: crear negocios y/o empresas para ganar las subvenciones ofrecidas por los fondos europeos, sin tener importancia que el plan de viabilidad era negativo por sí solo, lo cual desaconsejaba la mencionada inversión. Todos los gobernantes con fines electoralistas decían “Hemos Realizado” cuando en realidad no tenían ningún mérito futurible a largo plazo.

Desde el inicio de la famosa crisis actual en 2007, muchos ciudadanos de España empezamos a perder los famosos “derechos adquiridos” y entre los primeros estamos los del sector de la construcción que nos despidieron sin más discusión y para colmo en muchos casos están pendientes del FOGASA para cobrar la mitad o menos de los “derechos adquiridos” y otros perdimos las indemnizaciones, mensualidades, etc como medio de poder cobrar el fondo de desempleo (en mi caso unos 40 mil euros).

En la mencionada situación nadie nos ayudó, aprendimos solos a superar la situación que nos presentaba la vida y cuando advertíamos a los que todavía mantenían los famosos “derechos adquiridos” nos miraban con cara rara, como si fuéramos de otro planeta.

Hay que tener muy presente y recordar que se cosecha en proporción a lo que se siembra y que cuando en tu barrio le roban al vecino, el siguiente puedes ser tú, por lo tanto hay que apoyar al vecino como medio de protección general social o que a cada santo le llega su día.

Me disculparán la crudeza de los siguientes párrafos, pero creo que es la cruda realidad.

1. Los que estamos sin trabajo debemos colaborar con los que se manifiestan en la actualidad para defender los “derechos adquiridos” sin olvidar que todavía tienen trabajo??

2. Personalmente le ofrezco un trueque a cualquiera de los manifestantes que se quejan con la pérdida de los “derechos adquiridos” y mi ofrecimiento consiste en entregarle mi ayuda mensual de 426 euros, correspondiente a un mes de vacaciones forzoso por no conseguir trabajo y recibir el sueldo recortado, sin paga extra, con el IRPF aumentado, etc, etc y además no manifestarme y dedicarme a las obligaciones del puesto en cuestión.

En definitiva el tiempo está demostrando que todos éramos del mismo planta.

Atención: no confundir mis pensamientos y expresiones porque estamos en una III Guerra Mundial Virtual, que nos quiere matar a todos.

(*) PibeNo residente en el municipio de Agüimes  -  [email protected]