Buscar
jueves, 04 de junio de 2026 00:14h.

¡Qué canallas pueden llegar a ser los humanos! - por Erasmo Quintana

FR E Q

Otros de Erasmo en La casa de mi tía

¡Qué canallas pueden llegar a ser los humanos! - por Erasmo Quintana

VALLE INCLÁN ESPAÑA
ESPERPENTOS ESPAÑA, VERSIÓN 2025

Vivimos ya en un país valleinclanesco donde se está volviendo loca la inmensa mayoría de su gente. Reparemos en que es posible que la Justicia esté investigando con muchísimo esmero durante mucho tiempo a la esposa del presidente del Gobierno, Sánchez, y esa misma Justicia no ha encarcelado todavía a Alvise Pérez, cabecilla de Se acabó la fiesta, peligroso enemigo de la sociedad y su convivencia. Llama la atención que a este peligroso gamberro sea ahora mismo cuando le han solicitado la anulación de su inviolabilidad parlamentaria para ser juzgado. ¿Qué clase de país es el nuestro? Si decimos “bananero” es poco. Luego, no se le tiene en cuenta todas las fechorías vergonzantes al Borbón emérito (¿o demérito?), que caerá en más ridiculez todavía por su acusación a Revilla sobre algo que le concierne, y que todo el mundo sabe es cierto.

ALVISE PÉREZ
ALVISE PÉREZ

Hay aquí una opinión con vida propia que pudiera hacer su particular andadura, a falta de un método que ayudara a la comprensión colectiva de la verdad absoluta, así como su complementariedad que impone la ley con absoluto rigor. Lo habitual es que aquí queden cuestiones nunca resueltas, y lo único que siempre podemos hacer es un inventario de ausencias. Se están perdiendo las formas y el mínimo debido respeto a las personas. Da la impresión de que todo vale, cosa que nos conduce indefectiblemente al precipicio. Los síntomas de la humanidad nos muestran por momentos que está muy enferma: se ha convertido en psicópata, toda vez que más de la mitad de la misma aprueba el exterminio que el primer responsable de Israel, Netanyahu, perpetra carente de humanidad sobre la población palestina. Más de 15.000 niños han sido masacrados, inocentes que no conocen el odio.

NETANYAHU
NETANYAHU

La muerte en la Franja de Gaza ahora viene en forma de hambre. No se dispara desde un tanque, porque ahora el exterminio se hace con la hambruna y la sed. Según UNICEF, hay 116.000 toneladas de alimentos almacenados en camiones, y es Israel quien impide que lleguen a la población hambrienta. Toda esta comentada barbarie nos conduce a reflexionar, tomando el pulso de los tiempos y ponerlos en parangón para ver, si la hay, alguna diferencia con esto de ahora. En la Segunda Guerra mundial, Adolf Hitler, protagonizó el famoso Holocausto, que consistió en asesinar en los hornos crematorios a la población judía alemana. Sabido es que el pueblo judío vivía en la “diáspora” (sembrados en distintos países porque fueron expulsados de su tierra), hasta que finalizada la Guerra Mundial los países vencedores, en reparación del exterminio nazi de ese pueblo, les consiguió aposentarse en lo que fue su patria, teniendo como vecino al pueblo palestino, que los aceptó de buen grado. Lo que sucedió de inmediato por los colonos judíos, de todos es conocido. Pero a lo que iba, si bárbaro acto criminal genocida fue lo que sufrió el pueblo judío en la Alemania nazi de Hitler, idéntico acto criminal genocida es el que Israel está hoy cometiendo con el pueblo palestino. Si la papanatería de determinados españoles (aquí tenemos a Isabel Díaz Ayuso (PP), defensora a ultranza del sionismo, “que lo que hace Israel es defenderse”), justifica a machamartillo el genocidio que comete Israel. Y lo último: los disparos intimidatorios de metralleta que el ejército judío hizo sobre esa delegación europea en Cisjordania. ¿Serán burros algunos españoles? 

ISABEL DÍAZ AYUSO JUSTIFICA LA HAMBRUNA Y EL GENOCIDIO EN GAZA
ISABEL DÍAZ AYUSO JUSTIFICA LA HAMBRUNA Y EL GENOCIDIO EN GAZA

Siguiendo con la mencionada presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ésta viene dando muestras de un nivel extrañamente muy deficiente por su intento de opacar las actuaciones de su compañero Alberto González Amador, del que conocimos por sus intentos de llegar a un acuerdo con Hacienda, que es un defraudador convicto y confeso. Si éllo lo hemos sabido desde el primer instante, ¿cómo es que, con posterioridad, han acusado al Fiscal General del Estado de que filtró la irregularidad de González Amador? No se entiende. Algo que ya era del dominio público, aunque fuera cierto que el Fiscal diera a conocer algo, no incurría en nada delictivo. En este país estratosférico que es España, todo es posible. Y curioso, un partido, el PP, que cuenta con un rosario de actos delictivos,  algunos encarcelados, por pura corrupción, cada vez que hay un acto de rendición de cuentas del Gobierno en el Parlamento, todo se les va en acusar de corrupto al PSOE. Parécenos pura estrategia, en la creencia que mientras acusan de corrupto al contrincante, no reparan en el océano de mamandurrias propias. Lo serio y nuclear en las tertulias es la supuesta “filtración”, del delito fiscal de González Amador no se habla. Qué mafia.

AYUSO LA PRESIDENTA Y EL PRIMER CABALLERO DE MADRID
 LA PRESIDENTA Y EL PRIMER CABALLERO DE MADRID
MAR
MAR MÍGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Se da la circunstancia que la Fiscalía responde, porque el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (MAR, algunos le llaman Pigmalión Barbudo), dijo que la pareja de Díaz Ayuso, González Amador, estaba en tratos de conformidad con la delegación de Hacienda y que el Fiscal General del Estado (ejemplo del enriquecedor bulo) se había opuesto. Como es bastante claro, eso es rotundamente falso. Es más que evidente: lo dice su Estatuto, que la Fiscalía tiene el deber de informar a la ciudadanía, así que hizo una nota aclarando que era verdad. Contó que el abogado de la pareja de Ayuso se había dirigido al Fiscal, pero seamos sinceros, la pieza a “cazar”, empleando un término cinegético, no es el Fiscal realmente, la pieza era el presidente del Gobierno. La tarea fundamental de muchos de la derecha carpetovetónica es derribar a Sánchez, cosa confesada por el portavoz del PP en el Congreso, que lo harán respondiendo a la sugerencia del ínclito José M.ª Aznar, aconsejando “Quien pueda hacer, que haga.” Estamos seguros de que en el extranjero, estos llamativos detalles se ven como algo muy peregrino, ésos a los que les hace falta cruzar los Pirineos.

AZNAR "QUIÉN PUEDA HACER QUE HAGA"
AZNAR "QUIÉN PUEDA HACER QUE HAGA"

 

ERASMO QUINTANA
CHEMA TANTE

 

mancheta en 2025